Académicos FOUCh adquieren más herramientas para la Docencia

Académicos FOUCh adquieren más herramientas para la Docencia

Con una activa participación de 60 académicos y académicas de nuestra Facultad, se llevaron a cabo los cursos de habilitación docente en el marco de la Semana de la Docencia en Odontología.

En esta oportunidad, se dictó el curso “Pensamiento Crítico y Razonamiento Clínico en Carreras de la Salud”, a cargo de los académicos Prof. Dr. Ricardo López Pérez y Prof. Martín Saavedra Campos, ambos del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA), más la Profa. Dra. Ximena Lee Muñoz, académica de FOUCH y DECSA. El propósito de este curso fue estimular el debate y el desarrollo de habilidades docentes, las cuales deben estar en coherencia con la creciente demanda por la calidad con la cual se ha comprometido nuestra institución. Este curso también consideró ejercicios grupales, con los cuales los docentes reflexionaron entre pares en relación a la complejidad del aprendizaje del pensamiento y razonamiento clínico.

El segundo curso denominado Aprendizaje Activo a través de los Aplicativos Kahoot® y Socrative®, de carácter eminentemente práctico, estuvo a cargo del Prof. Hernán Pavéz Alfaro, académico DECSA. Las y los docentes de nuestra unidad crearon actividades utilizando dichos aplicativos, con el propósito de incorporar la gamificación al interior del aula, de manera de facilitar la incorporación de nuevo conocimiento con un alto valor motivacional, contribuyendo además con el desarrollo de competencias digitales.

Para la Dirección de Asuntos Académicos y la Oficina de Educación Odontológica, estos cursos significaron como todos los años, un momento para el intercambio de experiencias docentes y de reflexión en torno a los desafíos y nuevas tendencias en educación en ciencias de la salud.

FUENTE: Dra. Ximena Lee, académica Oficina de Educación Odontológica, Dirección de Asuntos Académicos FOUCh.

 

Últimas noticias

Más noticias

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.

Desde Arica a Punta Arenas:

Cirujanas y Cirujanos Dentistas Uchile iniciaron destinación como EDF

Dra. Francisca Muñoz Zelada, Dr. Diego Briones Marín, Dr. Sebastián Soto Pino, Dra. Pilar Carrasco Cárdenas y Dra. Constanza Brunetto Guzmán son parte de las Cirujanas y los Cirujanos Dentistas Uchile que se integran a los Servicios de Salud, a lo largo y ancho de todo el país, en el programa Etapa de Destinación y Formación (EDF), del Ministerio de Salud de Chile.

A tu Salud:

Avanzar en espacios inclusivos

El Prof. Ignacio Camarda, académico del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar de la Facultad de Odontología Uchile recalcó que “la persona con discapacidad es una persona, parte de ese sentido, de esa base, y como tú o como yo, que estamos en la radio o en cualquier situación, nos podemos desenvolver con nuestras habilidades y características”.