Académicos FOUCh adquieren más herramientas para la Docencia

Los cursos se tradujeron en intercambio de experiencias docentes y reflexión en torno a los desafíos y nuevas tendencias en educación en ciencias de la salud.

Con una activa participación de 60 académicos y académicas de nuestra Facultad, se llevaron a cabo los cursos de habilitación docente en el marco de la Semana de la Docencia en Odontología.

Académicos FOUCh adquieren más herramientas para la Docencia

En esta oportunidad, se dictó el curso “Pensamiento Crítico y Razonamiento Clínico en Carreras de la Salud”, a cargo de los académicos Prof. Dr. Ricardo López Pérez y Prof. Martín Saavedra Campos, ambos del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA), más la Profa. Dra. Ximena Lee Muñoz, académica de FOUCH y DECSA. El propósito de este curso fue estimular el debate y el desarrollo de habilidades docentes, las cuales deben estar en coherencia con la creciente demanda por la calidad con la cual se ha comprometido nuestra institución. Este curso también consideró ejercicios grupales, con los cuales los docentes reflexionaron entre pares en relación a la complejidad del aprendizaje del pensamiento y razonamiento clínico.

Académicos FOUCh adquieren más herramientas para la Docencia

El segundo curso denominado Aprendizaje Activo a través de los Aplicativos Kahoot® y Socrative®, de carácter eminentemente práctico, estuvo a cargo del Prof. Hernán Pavéz Alfaro, académico DECSA. Las y los docentes de nuestra unidad crearon actividades utilizando dichos aplicativos, con el propósito de incorporar la gamificación al interior del aula, de manera de facilitar la incorporación de nuevo conocimiento con un alto valor motivacional, contribuyendo además con el desarrollo de competencias digitales.

Académicos FOUCh adquieren más herramientas para la Docencia

Para la Dirección de Asuntos Académicos y la Oficina de Educación Odontológica, estos cursos significaron como todos los años, un momento para el intercambio de experiencias docentes y de reflexión en torno a los desafíos y nuevas tendencias en educación en ciencias de la salud.

FUENTE: Dra. Ximena Lee, académica Oficina de Educación Odontológica, Dirección de Asuntos Académicos FOUCh.

Jueves 25 de julio de 2019