Con la participación de nuestra Decana Irene Morales Bozo parte el ciclo de segundo semestre del Aula Itinerante

Decana Irene Morales Bozo en Aula Itinerante

Con la participación de la Decana, la Dra. Irene Morales Bozo y la Dra. Patricia Cisternas Pinto del Departamento de Odontología Restauradora, dimos inicio al Ciclo Segundo Semestre del Aula Itinerante, programa de transferencia de saberes, desplegada desde la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. El pasado 10 de Agosto, fue la oportunidad de presentarse en el Hospital Exequiel González Cortés, con la capacitación “Cómo cuidar la salud de la boca de mi hijo”, dedicada a las facilitadoras de la “Comunidad de la Leche “ Cristina Maltrain Sandoval, Sofía Saavedra Juárez, Alicia Maltrain Sandoval y a las madres participantes del taller.

El Aula Itinerante es un programa de educación odontológica desplegado desde la Dirección de Extensión y bajo el alero de la Directora de Extensión Dra. Marcela Farías Vergara de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. La coordinadora de este programa es la Dra. Nataly Cajas del Departamento de Prótesis. El sustrato de sus actividades se enfoca en las charlas y talleres que desarrollan los académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, en cohesión con colaboradores externos para el beneficio de la comunidad-colectivo de diferentes Organizaciones Sociales, Establecimientos Educacionales, Hospitales y Cesfam.

Es necesario recordar que la actividad denominada Aula Itinerante busca, a través de sus dispositivos de educación, propiciar conocimientos básicos y específicos sobre salud oral en la población Chilena. El encuentro, estuvo teñido de una gran participación y una dinámica jornada en torno a los cuidados bucales de los pequeños lactantes.

La Dirección de Extensión, saluda, felicita y convoca a seguir sumando saberes científicos odontológicos, en instancias de difusión externas a la Facultad, en beneficio del colectivo social.

FUENTE: Dirección de Extensión FOUCh.