Clínica Odontológica
Noticias

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Odontología

Dr. Erik Dreyer es PhD en Educación y Sociedad

El académico destacó que su estudio permitió "describir, caracterizar y analizar los factores asociados al razonamiento clínico de odontólogos(as) que prosiguen su formación profesional".

Con la Tesis “Estudio exploratorio sobre razonamiento clínico en odontología”, el Dr. Erik Dreyer Arroyo, académico del Departamento de Odontología Conservadora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, obtuvo el Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de Barcelona. Cabe señalar que su tutora de tesis fue la Phd. Anna Forés Miravalles, mientras que la Comisión académica fue presidida por la Prof. Titular Begoña Gros Salvat , el secretario Prof. Titular Alfredo Corell Almuzarra y el vocal Prof. Titular Juan Carlos Ondategui Parra. 

Dr. Erik Dreyer es PhD en Educación y Sociedad

El propósito de la investigación exploratoria, indicó el Dr. Dreyer, “fue describir, caracterizar y analizar los factores asociados al razonamiento clínico de odontólogos(as) que prosiguen su formación profesional, y están en condición de estudiantes, en el espacio en que deben tomar decisiones clínicas relacionadas con terapéutica”.

El académico añadió que espera aplicar estos conocimientos a su ejercicio docente en FOUCh, dado que “aquí está todo por hacer, nosotros diseñamos la UTE Adulto Mayor III anualizada de cuarto año bajo estos lineamientos”.

Para el especialista, el término del Programa de Doctorado le permitió “reconciliarme con mi vocación docente y me dio herramientas para comprender buena parte de las dificultades que he enfrentado a lo largo de mi vida académica”.

Dr. Erik Dreyer es PhD en Educación y Sociedad

Cecilia Espinosa Cortés
Periodista. Directora de Comunicaciones Facultad de Odontología U. de Chile
Fotografías: Gentileza Dr. Erik Dreyer A.

Viernes 30 de agosto de 2019

Compartir:
http://uchile.cl/o157270
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: