Frente a la contingencia nacional:

FOUCh trabaja en Comisiones triestamentales

Salud, Educación e Institucionalidad Universitaria concentraron la discusión de funcionarios/as, académicos/as y estudiantes de nuestra Unidad Académica.

Interesada en aportar al debate y la contingencia nacional, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile ha organizado una discusión triestamental, articulando la amplia participación de funcionarios/as, académicos/as y estudiantes en las Comisiones de Salud, Educación e Institucionalidad Universitaria.

FOUCh trabaja en Comisiones triestamentales

De manera voluntaria y tras llamado realizado en días previos, la comunidad odontológica trabajó en base a “una metodología asentada en propuestas individuales, grupos pequeños y por Comisión. En etapas siguientes se trabajará en el estado del arte relativo a cada propuesta, se realizarán informes y se buscará la participación de la comunidad para la elaboración definitiva de las propuestas”, explicó la Dra. Madeline Urzúa, académica del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas y Presidenta ACAUCh Odontología.

Dr. Alejandro Escobar

“En esta coyuntura social, la Facultad de Odontología tiene como misión dar una respuesta a las necesidades actuales del país en los temas de su competencia. En este contexto, también nos preocupa nuestra realidad interna como reflejo de la situación social y su problemática, por lo que se ha invitado a la comunidad triestamental a participar en alguna de las comisiones que se han organizado para este propósito”, señaló el Dr. Alejandro escobar, académico del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas y Consejero de Facultad.

FOUCh trabaja en Comisiones triestamentales

El docente del ICOD añadió que la discusión en la Comisión de Institucionalidad Universitaria se concentró en los ejes inequidad, ausencia de comunidad, funcionamiento administrativo de la Facultad.

Además, y tras la participación triestamental, en esta Comisión emergieron temáticas referidas también a privilegios, falta de espacios para la convivencia, recreación y comunicación, individualismo, malos mecanismos para la resolución de conflictos, cultura del maltrato e impunidad en las faltas administrativas.

FOUCh trabaja en Comisiones triestamentales

Esta semana continúa el trabajo de las Comisones de Salud y Educación, el miércoles 6 de noviembre, de 12:00 a 13:00 y de 13:00 a 14:00 horas, respectivamente. Mientras que la Comisión Institucionalidad universitaria se reunirá la semana siguiente.

Martes 5 de noviembre de 2019