A tu Salud: Salud Mental en medio de la crisis social en Chile

Docentes de la Universidad de Chile sitúan análisis en el contexto de las poblaciones vulnerables.

Para reflexionar sobre Salud Mental en medio de la crisis social y política en Chile, a partir del juicio situado en torno a las poblaciones vulnerables como niños, niñas y adolescentes, migrantes, mujeres, personas en situación de calle, por mencionar algunas, y las inequidades estructurales crónicas provocadas por el modelo de desarrollo neoliberal y la necesidad de acortar las brechas, el programa “A tu Salud” de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, en Radio Universidad de Chile, dialogó con la Prof. Viviana Riquelme, académica del Departamento de Terapia Ocupacional y Ciencia de la ocupación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Asimismo y a través de un contacto telefónico con la Subdirectora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Prof. Pamela Eguiguren, se abordó las deudas de la Política Pública en Salud y los desafíos y propuestas del Cabildo territorial y comunitario realizado en la Unidad Académica en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

ESCUCHE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

A tu Salud: Salud Mental en medio de la crisis social en Chile