Actualización en Periodoncia reúne a odontólogos chilenos y latinoamericanos

Actualización en Periodoncia reúne a odontólogos latinoamericanos

Con éxito culminó el Curso Internacional “Implementación de la Nueva Clasificación de las enfermedades periodontales", dictado por el Prof. Dr. Mariano Sanz, académico de la Universidad Complutense de Madrid, y organizado por el Departamento de Odontología Conservadora de la Facultad de Odontología, el Centro de Vigilancia de Enfermedades Orales (CEVEO) y la Sociedad de Periodoncia de Chile.

El Curso tuvo por objetivo “actualizar sobre la implementación de la nueva clasificación de las enfermedades y afecciones periodontales y periimplantares, no solo a nivel de especialistas sino que a también a nivel del dentista general”, señaló la organización. Por lo que, la asistencia estuvo conformada por especialistas en periodoncia, odontólogos generales, y también estudiantes de Pregrado y Postítulo de diversas universidades de Santiago y Regiones, junto a profesionales de Bolivia y Argentina, Costa Rica.

De acuerdo a la organización del Curso, conformado por la Dra. Johanna Contreras, Dra. Diana Álvarez, Dra. Marion Arce y Dr. Jorge Gamonal, la instancia “fue muy bien recepcionado por los asistentes, ya que la nueva clasificación fue dada a conocer en noviembre del año 2018. Además, el expositor Dr. Mariano Sanz, referente internacional de periodoncia, participó activamente en la génesis de esta nueva propuesta de clasificación en conjunto con reconocidos periodoncistas, bajo el auspicio de la Federación de Periodoncia Europea y la Academia Americana de Periodoncia”.

Últimas noticias

Más noticias