CNA formalizó acreditación ARCUSUR para Facultad de Odontología

Dr. Gonzalo Rodríguez, Director de Pregrado FOUCH, agradeció "a todos y todas quienes nos ayudaron en lograr este objetivo" e invitó a colaborar en la acreditación CNA en marcha.

A través de la Resolución Exenta de Acreditación de Pregrado N° 520: Carrera de Odontología de la Universidad de Chile, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) notificó a la Facultad de Odontología el logro de 6 años de acreditación ARCUSUR, con vigencia entre el 11 de julio de 2019 al 11 de julio de 2025.

La presentación voluntaria a la acreditación internacional del Sistema de Acreditación Regional de Carreas Universitarias del MERCOSUR (ARCUSUR) consideró las Dimensiones de contexto institucional, Proyecto académico, comunidad universitaria e infraestructura.

La Coordinadora Ejecutiva de la Unidad de Autoevaluación, Acreditación y Calidad de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Cecilia Dooner, subrayó que “este modelo de certificación no utiliza la escala 1 a 7 años, como el chileno, sino que las carreras acreditan por 6 años.”. Nuevamente, añadió la experta, “felicitamos a la Facultad y a los equipos que condujeron y trabajaron en este proceso. Y ahora sigue la tarea de continuar con nuestros compromisos de mejora para asegurar el mejoramiento continuo, como asimismo responder a los requerimientos de la acreditación nacional obligatoria, tareas que afortunadamente colaboran entre ellas”.

El Director de Escuela de Pregrado FOUCh, Dr. Gonzalo Rodríguez, agradeció “a todos y todas quienes nos ayudaron en lograr este objetivo y esperamos contar con su valiosa colaboración para el proceso de acreditación CNA en el que nos encontramos trabajando”.

CNA formalizó acreditación ARCUSUR para Facultad de Odontología

Lunes 16 de diciembre de 2019