Campos Clínicos realizó 1° Encuentro de Internado Asistencial Docente

Para realizar un “análisis y revisión de lo realizado, considerando las distintas realidades abordadas en los campos clínicos”, la Dirección de Campos Clínicos Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, organizó el primer Encuentro de Internado Asistencial Docente, con la participación de los y las estudiantes de 6° Año de la carrera en la Casa de Bello.

Durante una jornada de 4 horas, los internos respondieron “una encuesta individual, anónima on line y desarrollaron una discusión grupal, abordando temáticas en relación con los internados que los y las estudiantes han cursado en CESFAM Rural, CESFAM urbano, Hospital, Urgencia; y reflexionarán en torno a algunas preguntas, según las experiencias vividas, generando un consenso o resumen de las ideas comunes. Luego de eso, se realizará una plenaria, en donde cada grupo expone las ideas resumidas, modalidad on line”, explicó la Dra. Gisela Jara, Directora de Campos Clínicos FOUCh.

El Encuentro se propuso, además, “conocer la percepción individual y grupal respecto al internado urbano; internado rural; internado hospitalario; y conocer la percepción individual y grupal respecto al internado en servicio de urgencia odontológica Hospital Barros Luco”, añadió la Directiva.