Mascota del Comité Paritario llevará nombre de Muelín

Funcionaria de la Dirección Económica y Administrativa, Belén, ganó Concurso organizado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Facultad de Odontología.

La mascota del Comité Paritario de Higiene y Seguridad llevará el nombre de Muelín, denominación que inspiró a la funcionaria de la Dirección Económica y Administrativa, Belén Díaz, al participar en el Concurso organizado por el órgano de los trabajadores de nuestra Unidad Académica, convirtiéndose en la ganadora del certamen interno.

Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Gonzalo Rojas, Belén Díaz, ganadora del concurso, y Presidenta del CPHS, Cecilia Espinosa.

Motivada por participar en el Concurso, Belén Díaz, pensó primero en un diente, pero le aclararon que se trataba de una muela y pensó en “Muelín, porque tiene cara de niño, divertido y simpático”. Trabajando en la Facultad de Odontología desde mayo pasado, Belén entiende que el Comité Paritario, “se reúne para beneficiar y acercar las problemáticas del Personal, exponerlas y dar una solución rápida a los que está en función en la Facultad”.

Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Gonzalo Rojas; Belén Díaz, ganadora del concurso; Presidenta del CPHS, Cecilia Espinosa; y Luis Figueroa.

Con la mención especial por participación, el funcionario de Servicios Generales FOUCh, Luis Figueroa, también participó en la convocatoria con la propuesta de Dentina Segura. “Vi el correo y me motivo el hecho de saber quién sería capaz de ponerle un nombre a la mascota”, por lo que se animó y documentó. “Hay muy pocos sinónimos de diente con los cuales trabajar, busqué y aparecía dentina, como el recubrimiento de marfil que tienen los dientes y dije, Dentina Segura va a ser el nombre para participar”.

Belén García y Luis Figueroa.

Para Luis Figueroa falta más difusión sobre el trabajo que el CPHS-FOUCh realiza. “Sé que se reúnen siempre y que son varias personas, pero falta un poco de información hacia los funcionarios. Ocurren y seguirán ocurriendo accidentes –el último fue el de Ricardo montero- y no sabíamos qué hacer con él y dónde trasladarlo. Generalmente, nosotros llegamos muy temprano, somos los primeros que abrimos el edificio y nos dividimos los trabajos de apertura de puertas, baños, encender luces en las escaleras y varias tareas más”.

Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Gonzalo Rojas, Belén García, ganadora del concurso, y Presidenta del CPHS, Cecilia Espinosa.

El Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Gonzalo Rojas, valoró la posibilidad de rearticular al CPHS en un trabajo regular durante 2019. “No hay cosa más lamentable que, por estar en funciones, se afecte la integridad física o mental de algún trabajador de la Facultad, del estamento que sea o, peor aún, que ocurriera un accidente fatal, sería una crisis tremenda para la Facultad; por eso este Comité es tan importante, porque su tarea es preventiva y también una demostración de educación y cultura”.

El Dr. Rojas destacó la iniciativa del Concurso y la participación activa de la comunidad, felicitando, especialmente, a los funcionarios Belén Díaz y a Luis Figueroa.

Viernes 10 de enero de 2020