Egresa nueva generación del Diploma Prevención e Intercepción de Anomalías Dento Maxilares en Dentición Temporal y Mixta

Nueva generación del Diploma Prevención e Intercepción de Anomalías

Con nuevos egresados finalizó el Programa Conducente a Diploma de Postítulo en Prevención e Intercepción de Anomalías Dento Maxilares en Dentición Temporal y Mixta, dirigido por la Prof. Dra. Nedy Calderón Vivanco y dictado por la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile en la Universidad de Antofagasta.

El Curso, realizado entre mayo del 2019 y enero 2020, consideró la participación de docentes del área de Ortodoncia del Departamento del Niño y Ortopedia Dentomaxilar, y con la tutoría de la Dra. Olga Lorca, docente de la Universidad de Antofagasta y egresada del Diplomado en la Casa de Bello.

El Programa de Diploma de Postítulo ha declarado que el odontólogo egresado “es capaz de prevenir el desarrollo de Anomalías Dentomaxilares; diagnostica y trata Anomalías Dentomaxilares en Dentición temporal y Mixta 1ª Fase Clase I esqueletal y deriva al especialista aquellos casos que, por su complejidad, no les es posible tratarlos”. Asimismo, “está capacitado para confeccionar aparatología ortodóncica removible activa, aparatos funcionales, mantenedores y recuperadores de espacio y aparatos de contención”.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile saluda y felicita a sus egresados del Diploma en Ortodoncia Interceptiva realizado en la Universidad de Antofagasta, las estudiantes Dras. Carolina Castillo Iglesias, Alexandra Loayza Ly, Daniela Milla Morales, Jeniffer Reyes Collao, Mariana Rodríguez Egaña, Lady Sepúlveda Espinoza y el Dr. Cristian Rojas Senzano.

Cabe destacar que el Examen fue presidido por su Directora, la Prof. Dra. Nedy Calderón y su Coordinador Prof. Dr. Cristian Vergara Núñez. Acompañó en el Examen la Dra. Natalia Oleksiuk Hernández, ayudante clínico del programa en Santiago y académica del programa en ambas sedes.

Últimas noticias

Más noticias