Facultad de Odontología termina año con bajo número de accidentes de trabajo

Facultad de Odontología termina año con bajo número de accidentes

Con una considerable baja en el número de accidentes por días perdidos, la Facultad de Odontología cierra su año laboral 2019. El informe, que muestra el resultado de indicadores de accidentes y días perdidos (reposo por accidentes y enfermedades) del año 2019 en relación al año anterior, fue emitido por la Experta Profesional en Prevención de Riesgos de nuestra Unidad Académica, Pía Navalón.

Para la experta, la caída del indicador de debe “a la cultura de autocuidado que se está incorporando en el diario vivir de nuestra comunidad odontológica. Constantemente estamos realizando campañas preventivas, inspecciones, observaciones de conducta y diálogos de seguridad, con el fin de empapar de conductas seguras a nuestros funcionarios”.

Por ello, Pía Navalón valoró el resultado anual para la comunidad odontológica. “Más que las cifras que hemos logrado disminuir, el valor de estos datos refleja que cada año debamos lamentar menos accidentes o enfermedades relacionadas al trabajo y por consecuencia, que estamos cultivando un ambiente de trabajo seguro. Es importante destacar además, que junto a las autoridades de la Facultad y el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, estamos comprometidos con cuidar y proteger a nuestra comunidad odontológica, por lo que seguiremos trabajando por la mejora continua”.

Como Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Facultad de Odontología, Cecilia Espinosa, aplaudió la tendencia del informe y felicitó el trabajo de todos y todas quienes componen la Facultad de Odontología, y en especial, a los integrantes del Comité que lidera. Se trata, dijo, “de excelentes noticias, que nos hacen constatar los esfuerzos y el compromiso de todos y todas los/as interesados/as por mantener el bien-estar y el bien-vivir de todos los trabajadores y las trabajadoras, académicos/as y Personal de Colaboración de nuestra Facultad”. Más allá de reducir las tasas de accidentes, añadió la Presidenta del CPHS, “estamos contribuyendo a generar mayor consciencia de desempeñarnos en espacios seguros desde todas las dimensiones de la salud laboral, tanto física como mental, propiciando ambientes laborales que mejoren la calidad de vida de las personas y nuestro Comité se encuentra feliz de cooperar en ello”.

 

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Clínica Odontológica Uchile capacita a personal técnico

Durante los meses de enero y marzo 2024, la Dirección Clínica organizó diversas capacitaciones con la finalidad de “brindar más y nuevas herramientas al personal que se desempeña en la clínica, así también repasar buenas prácticas y normativa que se debe tener al día, pero, principalmente, nos centramos en mantener actualizado al equipo de salud odontológica que apoya la formación a las y los estudiantes FOUCh”, señaló la Dra. Daniela Córdova

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

Este jueves 21 de marzo, se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.