Escuela de Graduados concluyó Programas de Diplomas de Postítulo 2019

Escuela de Graduados concluyó Programas de Diplomas de Postítulo 2019

Cincuenta y dos profesionales chilenos y cuatro extranjeros, provenientes de Bolivia, Colombia y Venezuela se titularon en los Programas de Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. La solemne ceremonia fue encabezada por la Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Prof. Dra. Irene Morales Bozo, junto al Vicedecano, Dr. Gonzalo Rojas Alcayaga y al Director de la Escuela de Graduados, Dr. Rodrigo Cabello Ibacache.

El Dr.  Rodrigo Cabello valoró la confianza de los recién titulados depositada en la formación ofrecida por la Escuela de Graduados. “La enseñanza de Postítulo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile se inicia en 1958, año en que se funda la Escuela de Graduados, la que, desde su fundación, ha gozado de prestigio y reconocimiento nacional e internacional, como institución líder en la formación de profesionales especialistas, investigadores y académicos de nivel superior, razón por la que numerosas Facultades nacionales e internacionales envían a sus académicos a realizar los Programas de Posgrado y Postítulo a nuestra unidad”.

En efecto, señaló la autoridad FOUCh, “son más de 3.000 alumnos los egresados de la Escuela de Graduados, ubicándola como la principal entidad universitaria chilena en el desarrollo, perfeccionamiento y actualización, tanto de odontólogos nacionales como extranjeros (...) El cursar un Programa de Diplomado, permite que los estudiantes profundicen su formación profesional con miras de obtener herramientas para hacerse cargo de patología de alta complejidad; es el primer paso natural hacia la especialización”, por lo que, el Dr. Cabello felicitó a los titulados por la decisión de ingresar a nuestros Programas, y también agradeció “la confianza que depositaron en nosotros y recordarles qué en el ejercicio de nuestra profesión, la educación continua es un requisito ineludible, por tanto, sepan que las puertas de la Escuela de Graduados estarán abiertas para recibirles, así, como lo hemos hecho en los últimos 60 años”.

El Director de la Escuela de Graduados congratuló también al cuerpo docente que ejercita los Programas de Diplomados “para nosotros es un orgullo poder tener en nuestras filas a los más destacados profesionales del país, en la diversidad de las disciplinas que hoy titulamos se manifiesta el rol que como universidad cumplimos”, refiriéndose a los Programas de Cuidados Especiales, Oclusión y Trastornos Temporo Mandibulares, Restauradora Estética y Procedimientos Preventivos, Prevención e Intercepción de Anomalías Dentomaxilares, Manejo Endodóntico del Diente Traumatizado y Prótesis Máxilo Faciales, este último “qué más pertinente y necesario en estos días, un Programa único en nuestro país y que viene a resolver las necesidades de formación en un área altamente especializada y que tiene una tremenda dimensión social, que hoy por hoy, ha quedado en evidencia”.

La Decana de la Facultad de Odontología, Dra. Irene Morales, expresó su orgullo de liderar la ceremonia anual de la Escuela de Graduados. “Ha sido un año intenso, un año de movilizaciones y la Facultad de Odontología se mantiene muy fiel a sus principios, misiones y contenidos en el trabajo de formar profesionales, cirujanos dentistas de alta calidad para el país. Celebrar este momento es, sin dudas, importante, particularmente para los egresados que han puesto un gran esfuerzo en su formación de Postítulo, algunos de ellos, con expectativas de avanzar más allá del Diplomado, otros con experiencia clínica que quieren adquirir conocimiento actualizado y han escogido a nuestra Casa de Estudios para este proceso”.

La Decana Morales saludó también a los académicos y académicas que “mantienen, constantemente, el esfuerzo por estar actualizados y al frente del conocimiento de cada una de las disciplinas que se dictan en los Programas de Diplomados, que expresan una diversidad histórica, ya que hay algunos muy nuevos, que están en avanzada en conocimiento y que van muy pronto a transformarse en alguna especialidad en las Ciencias Odontológicas, y hay otros que están rescatando el conocimiento histórico, propio del origen de la Odontología, en el país y en el mundo, y que entonces releva ese conocimiento para mantenerlo vivo y poder enriquecer al conocimiento realizado”.

La máxima autoridad FOUCh recordó los méritos que respaldan la ubicación de la Facultad de Odontología en los Rankings de Calidad, nacionales e Internacionales. “Somos la primera Facultad de Odontología del país, somos la octava Facultad de Odontología en el mundo de habla hispana y somos la primera Facultad de Odontología de Latinoamérica, por lo tanto, es un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo de académicos y colaboradores de la Facultad de Odontología, que se esfuerza por entregar la mejor calidad de formación para los cirujanos dentistas titulados de nuestra Casa de Estudios”.

La Facultad de Odontología celebra a los nuevos titulados y tituladas de los Programas de Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Diploma de Postítulo en Atención Odontológica de Pacientes que Requieren Cuidados Especiales.

  1. Mónica Fernanda Carvajal Romero
  2. Yessenia Marlene Collihuin Fritz
  3. Camila Annika Díaz Holmgren
  4. Consuelo José Jara Contreras
  5. Maite Isabel Santander Caballero
  6. José Ignacio Torres Núñez

Mejor alumna del Programa: Camila Annika Díaz Holmgren

Diploma de Postítulo en Manejo Endodóntico del Diente Traumatizado

  1. Paulina Constanza Ledezma Rojas
  2. Paulina Andrea Paredes Rudiger
  3. Carlos Wladimir Rioseco Contreras
  4. Constanza María Segu Cabrera

Mejor alumna del Programa: Dra. Paulina Constanza Ledezma Rojas.

Diploma de Postítulo en Oclusión y Trastornos Témporomandibulares.

  1. Macarena Paz Becker Pinto
  2. Camilo Ignacio Escobar Miranda
  3. Selma Antonia Sotomayor Jofré

Mejor alumna del Programa: Dra. Macarena Paz Becker Pinto.

Diploma de Postítulo en Prevención e Intercepción de Anomalías Dento Maxilares en Dentición Temporal y Mixta Temprana.

  1. Sonia Aguilar López
  2. Lorena Alejandra Astudillo Espinoza
  3. Valentina Campo Berguño
  4. Catalina Alejandra Cancino Lucero
  5. Camila Ignacia Godoy Cortés
  6. Mauricio Alejandro Santis Castro
  7. Yarela Jeannette Soto Castro
  8. María Fernanda Vera Calcina

Mejor alumna del Programa: Dra. Yarela Jeannete Soto Castro

Diploma de Postítulo en Procedimientos Preventivos y Restauradores Estéticos.        

  1. Catalina Belén Álvarez Yáñez
  2. Rodrigo Andrés Umaña Escobar
  3. Polet Danae Valenzuela Álvarez

Mejor alumna del Programa: Dra. Polet Danae Valenzuela Álvarez

               

Diploma de Postítulo en Procedimientos Restauradores Estéticos Orofaciales.

  1. Iván Darío Benítez Rivera
  2. Stefania Andrea Bonino Sotomayor
  3. Jessica Andrea Böttner Villagra
  4. Nicole Andrea Cerda Toro
  5. Rubén Ignacio Gálvez Pérez
  6. Bárbara Nicole Lillo Parra
  7. Joyce Evelyn Matheson Pivcevic
  8. Karina Paola Moraga Morales
  9. Lucía Fernanda De Jesús Navarrete Salazar
  10. Javiera Alejandra Proboste Mardones
  11. Ignacia Alejandra Quiero Inzunza
  12. Natalia Anahi Rojo Vergara
  13. Viviana Fabiola Rosales Larenas
  14. Mauricio Fernando Sáez Martínez
  15. Constanza Del Carmen Silva Castán
  16. Viviana Fabiola Valdivia Contreras

Mejor alumna del Programa: Dra. Bárbara Nicole Lillo Parra

Diploma de Postítulo en Procedimientos Restauradores Estéticos Orofaciales, Realizado en la ciudad de Iquique

 

  1. Betsabé Madelyne Ángel Videla
  2. Tania Valentina Kurte Palma
  3. Mildren Antoine Baeza Castillo
  4. María Olga Callpa Cortés

Mejor alumna del Programa: Dra. Tania Valentina Kurte Palma

Diploma de Postítulo en Prótesis Máxilo Faciales.

  1. Peter Rodrigo Hidalgo Pino
  2. Rebeca De La Paz Muñoz Toro
  3. Gonzalo Rojas
  4. Macarenna Vásquez Jiménez

Mejor alumno del Programa: Dr. Peter Rodrigo Hidalgo Pino

                                              

 

 

Últimas noticias

Más noticias