Comité de Acción Preventiva COVID 19 y DIRCOM-FOUCh:

Tod@s mantendremos vigilancia activa

DAE, DAA, y DEA recibirán las notificaciones de sospechas y casos comprobados de coronavirus positivo, de estudiantes, académicos/as y funcionarios/as, respectivamente.

Autoridades de la Facultad de Odontología dela Universidad de Chile y Comité de Acción Preventiva COVID 19 continúan trabajando para adoptar las medidas más oportunas para contribuir a detener la línea de contagio de coronavirus entre nuestra comunidad universitaria, como en la población general.

Para realizar una vigilancia activa de las sospechas y casos comprobados de coronavirus positivo de miembros de nuestra comunidad de Facultad, la Directora de Asuntos Estudiantiles y Directora de Asuntos Académicos, junto al Director Económico y Administrativo recibirán las notificaciones de estudiantes, académicos/as y funcionarios/as, respectivamente. Esta medida colaborará con el trabajo de la Profesional Experta en Prevención de Riesgos, Pía Navalón, quien es responsable de reunir y centralizar notificaciones, responder consultas y entregar información a la comunidad.

Comité de Acción Preventiva COVID 19 y DIRCOM-FOUCh: Tod@s mantendremos vigilancia activa

En este sentido, la Dirección de Comunicaciones (DIRCOM) elaboró una campaña gráfica para informar esta estrategia institucional, recordar y compartir en RR.SS que Tod@s mantendremos vigilancia activa.

Asimismo, se conformó un Subcomité de expertas, integrado por la Dra. Patricia Palma, Dra. Carla Lozano y Dra. Bernardita Zúñiga, encargadas de revisar las publicaciones científicas disponibles y mantener actualización técnica, para la mejor toma de decisiones de autoridades FOUCh y Comité de Acción Preventiva COVID 19.

Se enfatiza a la comunidad odontológica que respete las medidas institucionales, tales como el trabajo remoto desde sus casas y no asistir a la Facultad; la constante comunicación con sus jefaturas; informarse e informar de acuerdo a fuentes oficiales institucionales y ministeriales; y la promoción del aislamiento social, así como lo exige el desafío de Salud Pública que enfrentamos.

Estudiantes con DAE

pllanos@odontologia.uchile.cl