Clínica Odontológica
Noticias

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Odontología

Comité Paritario de Higiene y Seguridad FOUCh recomienda:

Buenas prácticas en contexto de teletrabajo

Gracias a la colaboración de Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el Comité Paritario de Higiene y Seguridad y la Dirección de Comunicaciones FOUCh, ha preparado una Campaña de difusión cuyo propósito es contribuir a desarrollar buenas prácticas laborales durante la ejecución de trabajo remoto.

En el contexto de teletrabajo como medida de Salud Pública para, por un lado, prevenir el contagio y la propagación de la pandemia por coronavirus, y por otra parte, mantener el funcionamiento y la continuidad de los servicios de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, de forma remota, gran parte de nuestro quehacer institucional ha modificado su gestión.

Comité Paritario de Higiene y Seguridad FOUCh recomienda: Buenas prácticas en contexto de teletrabajo

Esta nueva modalidad de trabajo se convierte también en un nuevo desafío para la Salud y el bienestar de nuestros/as colaboradores, quienes operan desde sus hogares, recibiendo indicaciones de sus jefaturas y resolviendo tareas propias de sus labores en FOUCh, de manera simultánea al trabajo doméstico y a las demandas del cuidado familiar.

Comité Paritario de Higiene y Seguridad FOUCh recomienda: Buenas prácticas en contexto de teletrabajo

“Dada la situación actual y las medidas que nuestras Autoridades Universitarias han adoptado para la protección de la comunidad odontológica, es indispensable que quienes podamos llevar a cabo un trabajo a distancia, lo hagamos de la manera más segura, tanto en lo físico, como en lo psicológico”, advirtió la profesional Experta en Prevención de Riesgos del Campus Dra. Eloísa Díaz, Pía Navalón. Añadió que “sabemos que realizar una cuarentena no es fácil y es por esta razón que queremos entregar herramientas que hagan más llevadera la estancia en los hogares de nuestra comunidad, procurando evitar accidentes y desarrollar con el tiempo patologías de salud mental”.

Comité Paritario de Higiene y Seguridad FOUCh recomienda:Buenas prácticas en contexto de teletrabajo

Gracias a la colaboración de Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el Comité Paritario de Higiene y Seguridad y la Dirección de Comunicaciones FOUCh, ha preparado una Campaña de difusión cuyo propósito es contribuir a desarrollar buenas prácticas laborales al ejecutar un teletrabajo saludable, que compartirá con la comunidad odontológica.

Cecilia Espinosa Cortés
Periodista
Directora de Comunicaciones
Facultad de Odontología. Universidad de Chile

Miércoles 25 de marzo de 2020

Compartir:
http://uchile.cl/o162120
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: