DAE invita a mantenernos activos y saludables en casa

"La práctica de ejercicios permite sobrellevar de mejor manera los estados estresantes, manteniendo una calidad de vida más estable", destacó la Directora de Asuntos Estudiantiles FOUCh, Dra. Paola Llanos.

Desde la Unidad de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, las Profesoras Anyelina Contreras y María Teresa Medina, acompañan la actual situación de teletrabajo y distanciamiento social de la comunidad odontológica, en medio de la crisis sanitaria global sin precedentes en nuestro siglo, invitando a realizar ejercicios en casa.

“La actividad física es vital en este tiempo de aislamiento social, por ello la Unidad de Deporte de la DAE ha desarrollado una serie de rutinas simples, que podemos realizar desde nuestros hogares, sin salir de nuestra casa”, subrayó la Directora de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad, Dra. Paola Llanos Vidal.

Nuestros profesores, continuó la autoridad FOUCh, “nos enseñan, en un tiempo limitado, a realizar ejercicios para mantenernos activos y saludables, pues la práctica de ejercicios permite sobrellevar de mejor manera los estados estresantes, manteniendo una calidad de vida más estable. Los invitamos a ver los videos y a animarse a realizarlos”.

Actividad física en aislamiento social/Rutina para personas sedentarias.

Actividad física en aislamiento social/Rutina para ejercitar glúteos para personas de 20 a 50 años.

Actividad física en aislamiento social/Para personas que ejercitan 2 a 3 veces a la semana.

Anyelina Contreras, encargada de la Unidad de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles FOUCh.

Directora de Comunicaciones
Facultad de Odontología. Universidad de Chile