Comité de Expertos FOUCh elabora recomendaciones para la atención odontológica durante la pandemia por COVID-19

Comité de Expertos elabora recomendaciones para atención odontológica

Con el propósito de “establecer una guía de recomendaciones para la atención clínica en Odontología basada en evidencia científica y en las normas dictadas por el Ministerio de Salud”, los académicos expertos que conforman parte del Comité de Acción Preventiva COVID 19 de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, elaboró el documento Recomendaciones para la atención odontológica frente a la pandemia por COVID-19/ SARS CoV-2.

Esta propuesta busca aportar al conocimiento y práctica de la disciplina “resguardando la protección del paciente, del equipo clínico y del personal administrativo”.

Cabe señalar que, el Comité de Expertos FOUCh está conformado por la E.U Jully Álvarez, Coordinadora Clínica Odontológica, Universidad de Chile; Dra. Carla Lozano, Bióloga, Doctora en Ciencias, mención Microbiología, Presidenta Comité Institucional de Bioseguridad; Patricia Palma, Cirujano-Dentista, Magister en Ciencias Biológicas mención Microbiología; Dra. María José Monsalves, Cirujano-Dentista,Doctora en Salud Pública; Dra. Andrea Veliz, Cirujano-Dentista, Directora Clínica Odontológica, Universidad de Chile; Dr. Julio Villanueva. Cirujano-Bucal y Maxilofacial, Director Centro Cochrane Asociado; Dra. Bernardita Zúñiga, Cirujano-Bucal y Maxilofacial Directora Unidad de Calidad, Magister en Ciencias Médicas mención Epidemiología e Infecciones Intrahospitalarias; y Dr. Gonzalo Rojas, Vicedecano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.