Dra. Bernardita Zúñiga en Diario El Mercurio

Directora de Calidad FOUCh visibilizó la situación de los jóvenes odontólogos en medio de la crisis sanitaria.

Como parte del Comité de Expertos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Dra. Bernardita Zúñiga, también Directora de Calidad de nuestra Unidad Académica fue entrevistada por Diario El Mercurio.

En medio de la crisis sanitaria global por COVID 19, el matutino de circulación nacional se enfocó en la inactividad del gremio odontológico, dado que se trata de “una de las profesiones ligadas a la salud con más posibilidades de contagio, lo que ha paralizado el rubro”.

Balo el titular “El efecto dominó de la pandemia para los dentistas: inactividad detona crisis económica”, se analizó el escenario del ejercicio de la profesión en Chile. “Muchos han estado sin percibir ningún incentivo económico. Y hay mucha gente joven endeudada y que está terminando de pagar su educación o pagando sus postítulos, y esto es un golpe fuerte, que además, no se sabe cuánto va a durar”, declaró la Dra. Bernardita Zúñiga.

Dra. Bernardita Zúñiga en Diario El Mercurio

Directora de Comunicaciones