FOUCh entrega equipos para educación remota

Iniciativas conjuntas entre Dirección de Asuntos Estudiantiles y Dirección Económica y Administrativa buscan garantizar el acceso con equidad al proceso enseñanza-aprendizaje en contexto de la pandemia global por coronavirus.

Para facilitar y garantizar el logro del proceso enseñanza-aprendizaje en contexto de la pandemia global por coronavirus, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección Económica y Administrativa unen sus esfuerzos para entregar equipos computacionales -desktop, notebook y tablets- a los y las estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile que lo requieren.

“A la fecha hemos entregado 10 equipos a nuestros estudiantes, reunidos mediante la Campaña Dona tu PC, que recibimos tanto de parte de estudiantes, docentes y personas externas a nuestra Facultad, que se enteraron de esta iniciativa, lo que refleja el compromiso de nuestra comunidad odontológica”, informó la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Paola Llanos.

Por otra parte, indicó la autoridad FOUCh, “entregaremos 20 notebook nuevos comprados por nuestra Facultad, para estudiantes de Pregrado”, equipos que “se faclitarán en calidad de préstamo”, complementó el Director Económico y Administrativo, Roberto Gamboa.

FOUCh entrega equipos para educación remota

Cabe destacar que “los dispositivos se han entregado, tanto en la Región Metropolitana, como en distintas ciudades a nivel nacional.  Además, desde Casa Central nos enviarán 50 tablets, dirigidos a los y las estudiantes beneficiados/as por esta vía.

En este sentido, la Dra. Paola Llanos enfatizó que las iniciativas FOUCh buscan promover “la equidad y la calidad en la educación a distancia. Este esfuerzo ha sido en conjunto con todos los representantes de nuestra Facultad, pues la DAE en conjunto con Pregrado, Secretaria de Estudios y el Centro de Estudiantes de Odontología (CEO), han levantado la información de aquellos estudiantes que requieren de estos dispositivos electrónicos, para llevar a cabo su estudio desde sus hogares y necesiten asistir a clases virtuales”.

Los y las estudiantes que han recibido su equipo a través de la Campaña Dona tu PC “están muy agradecidos de las personas que han realizado las donaciones y del esfuerzo en la entrega de los equipos”, manifestó la Dra. Llanos, al tiempo que subrayó que dicha Campaña se mantiene vigente.

Los computadores adquiridos por FOUCh se entregarán los días jueves 14 y viernes 15 de mayo, desde las 9:00 hasta las 13:00 en dependencias de nuestra Escuela de Graduados.

Directora de Comunicaciones
Facultad de Odontología. Universidad de Chile