Comunidad Psicoeducativa FOUCh: Acercando las experiencias de aprendizaje

Además del foro disponible, se considera un repositorio de información sobre técnicas y hábitos de estudio y consejos para disminuir factores que interfieran negativamente en el logro de objetivos de aprendizaje, por mencionar algunos.

En respuesta a la actual situación de pandemia por COVID 19, el Centro de Aprendizaje de las Facultades de Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas (CeAp.Ociq), en colaboración con Secretaría de Estudios de nuestra Facultad, crea la Comunidad Psicoeducativa FOUCh, iniciativa virtual que mantendrá la comunicación y atención de la comunidad estudiantil.

El propósito de esta comunidad psicoeducativa, “es abrir un espacio de acompañamiento grupal, que responda a las inquietudes relacionadas con cómo abordar el proceso de aprendizaje. Estas inquietudes y sus respuestas, al ser planteadas a través de foros, no sólo servirán a quien haga la consulta, sino que permitirá enriquecer con herramientas a todos los integrantes de la misma”, manifestó Silbana Muñoz, Coordinadora de CeAp.Ociq.

El material constituirá un repositorio de información, agregó la profesional, “consistente en técnicas y hábitos de estudio, consejos para disminuir factores que interfieran negativamente en el logro de objetivos de aprendizaje, al cual él o la estudiante podrá acceder cada vez que lo necesite”.

De esta forma, se busca propiciar el trabajo autónomo, promotor del desarrollo de estrategias de aprendizaje autorregulado, y, al mismo tiempo, incentivar el intercambio de inquietudes individuales, para la construcción colectiva de conocimientos, con sentido de comunidad.

Proceso de inscripción y participación

El proceso de inscripción se realiza a través de la plataforma U-cursos.cl de acuerdo al siguiente procedimiento:

1) Ingresar a U-cursos, Seleccionar Institución "Universidad de Chile".

2) Ingresar a "Comunidades".

3) En la opción "BUSCAR", ingresar código o nombre de la comunidad (COMRWBX97-1)

4) Seleccionar la opción "POSTULAR"

La participación en esta comunidad es de carácter voluntario y la permanencia en la misma dependerá del interés y motivación del estudiante.

Comunidad Psicoeducativa FOUCh: Acercando las experiencias de aprendizaje

Directora de Comunicaciones