Dr. Juan Carlos Salinas en Meganoticias Prime

Para referirse al aporte de las Medicinas Alternativas en el abordaje de la pandemia por COVID 19, el Dr. Juan Carlos Salinas Castro, académico del Departamento de Rehabilitación Oral, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, fue entrevistado en Meganoticias Prime.

“El uso de sustancias que en circunstancias normales pueden ser tóxicas y producir síntomas, esas mismas sustancias si son diluidas, si son minimizadas en su concentración y dinamizadas en la energía, porque se les tiene que agregar energía cinética, son capaces de estimular al organismo a responder a los mismos síntomas a los cuales padece y por eso que se indican medicamentos específicos para síntomas específicos”, afirmó el académico FOUCh.

Según señaló el reportaje, se espera incorporar estas terapias naturales a los tratamientos de la medicina convencional para ayudar en medio de la crisis sanitaria, especialmente a los afectados emocionalmente por la pandemia. El Dr. Juan Carlos Salinas, que es también miembro del Comité asesor de Medicinas Complementarias del Ministerio de Salud, añadió que puede “manejar el postoperatorio de un paciente con COVID-19, los trastornos emocionales porque muchos de ellos, están apuntando a fortalecer el sistema inmune y autorregular. Actualmente se reconoce todo el impacto que tienen los pensamientos y las emociones en el sistema inmune”.

Ver noticia completa aquí