11 de agosto 2020: Elecciones 2020/ 100% online

Por primera vez en la historia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, las elecciones de autoridades y representantes de académicos/as, se realizarán de forma 100% on line, con votación remota. Para participar del proceso, se debe activar la cuenta @odontologia.uchile.cl -para la activación de cuenta enviar correo a soporte@odontologia.uchile.cl

Cabe señalar que, al no tener correo institucional, no podrá hacer uso de su derecho, ya que el sistema funciona en base a dicho correo.

El próximo 11 de agosto se elegirán:

• Representantes Académicos/as de libre elección ante el Consejo de Facultad. Se puede votar hasta por dos candidatos/as.
  • Directores/as de Departamento de: Cirugía y T.M.F., Del Niño y O.D.M., Odontología Restauradora y Patología y Medicina Oral.

Los candidatos deberán presentar sus postulaciones dentro del plazo establecido en la convocatoria, mediante un correo electrónico emanado de su cuenta institucional, dirigida al Presidente de la Junta Electoral Local, manifestando su voluntad de ser candidato a Consejero de Facultad o Director de Departamento, señalando su nombre completo, cédula de identidad y la unidad a la que pertenece.

En relación al número de patrocinantes, estos deberán manifestar su adhesión a determinada candidatura mediante correo electrónico emanado de su cuenta institucional, dirigido al Presidente de la Junta Electoral Local, en el que individualice al candidato, su nombre completo y unidad académica a la que pertenece".

Un candidato a Director requiere el patrocinio de dos académicos de la unidad.

Un candidato a Consejero de Facultad, requiere el patrocinio de tres académicos de la Facultad.

Mismas condiciones de votación presencial

FUENTE: Vicedecanato Facultad de Odontología Universidad de Chile.