Dra. Marcela Hernández es editora en Frontiers in Oral Heath

La académica colaborará en la sección Community Oral Health.

Para contribuir activamente en la dirección estratégica y garantizar el estándar de calidad de la revista Frontiers in Oral Heath y su sección Community Oral Health, la Dra. Marcela Hernández Ríos, académica del Departamento de Patología y Medicina Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, se integró en el rol de editora asociada.

El trabajo se suma al que realiza, desde enero de 2019, en el Comité Editorial del Journal of Dental Research, donde sus miembros “sirven por períodos de 3 años y juegan un papel importante en la misión y dirección de la Revista. Las labores implican participar en el proceso de revisión por pares, así como a ser considerados expertos clave con respecto a editoriales y perspectivas para la revista en crecimiento”, señaló la Dra. Hernández.

Dra. Marcela Hernández es editora en Frontiers in Oral Heath

Como investigadora y académica de la Universidad de Chile, continuó, “el tener la oportunidad de integrar el Comité Editorial de revistas científicas líderes es un gran honor, un desafío permanente y una excelente oportunidad de contribuir al desarrollo las ciencias odontológicas y de nuevas experiencias como investigadora”.

A juicio de la investigadora, su incorporación a estas instituciones, encarna un logro importante para su desarrollo académico y el de nuestra Facultad. “El Journal of Dental Research es una prestigiosa revista que, históricamente, se ha mantenido en los primeros lugares del ranking del Journal Citation Reports en la categoría Odontología, Cirugía y Medicina oral; además, es el órgano oficial de difusión de la International Association for Dental Research. En el caso de Frontiers in Oral Health, Community Oral Health Section, ésta es una revista emergente en la disciplina odontológica de la prestigiosa editorial Frontiers, que es líder de acceso abierto (open Access) y una plataforma de ciencia abierta; por lo que ambas nominaciones representan un importante reconocimiento internacional al trabajo desarrollado por nuestro equipo de investigación, y a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que constituyen un nicho de desarrollo y fortalecimiento de investigación, donde hemos iniciado y fortalecido nuestra línea de investigación en el Laboratorio de Biología Periodontal y Departamento de Patología y Medicina Oral”.

Dra. Marcela Hernández es editora en Frontiers in Oral Heath

Para la Dra. Hernández, estas labores “representan desafíos permanentes, una experiencia enriquecedora de aprendizaje y de interacción con investigadores de excelencia a nivel mundial, y una plataforma para contribuir a la investigación en Odontología”. Le permite también, “conocer en mayor profundidad los procesos de ‘peer review’ de los artículos científicos y tendencias globales en investigación en Odontología”

La académica FOUCh enfatizó que, “desde principios de la carrera académica, mi motivación se centró en contribuir al desarrollo de las Ciencias Odontológicas desde mi nicho, que es la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, y a posicionarla en el ámbito nacional e internacional”.

Cabe mencionar que la Dra. Iris Espinoza, académica del Departamento de Patología y Medicina Oral, se incorporó como editora de revisión a la revista Frontiers in Oral Heath.

Directora de Comunicaciones
Facultad de Odontología. Universidad de Chile