Vicedecanato encabeza Simulacro de votaciones electrónicas

Se han previsto todas las condiciones lo más semejantes a la jornada real, donde se contará con vocales de mesa, urna electrónica, el voto será ponderado y hasta se podrá optar por el voto nulo y voto en blanco.

En el propósito de entrenar y anticiparse a posibles escenarios adversos, el Vicedecanato y la Junta Electoral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, realizarán el lunes 3 de agosto el Primer Simulacro de votación electrónica.

Para este ejercicio de prueba se han previsto todas las condiciones lo más semejantes a la jornada real, donde se contará con vocales de mesa, urna electrónica, el voto será ponderado y hasta se podrá optar por el voto nulo y voto en blanco.

En este Simulacro de votación electrónica y en un horario que se extenderá entre las 12:00 a 15:00 horas, la comunidad académica podrá participar en la elección de algún evento artístico cultural que debiera promover el Vicedecanato, para el año siguiente año, tal como se promovió la exposición de Lengua-Lenguario.

El cuerpo académico podrá elegir hasta un máximo de 2 opciones entre las siguientes:

1.- Otra exposición de artes plásticas de un/una Premio Nacional.

2.- Concierto de Piano de Alfonso Leng.

3.- Sesiones de lectura de poesía de Premios Nacionales chilenos/as.

4.- Una presentación de danza moderna de la Facultad de Artes.

5.- Ciclo de clases magistrales de historiadores/as, filósofos/as, antropólogos/as, entre otr@s.

6.- Ciclo de cine latinoamericano comentado por cineastas o críticos/as de arte.

7.- Voto Nulo (Si elige esta opción, no puede marcar las anteriores)

Para facilitar el acceso a la plataforma Helios Voting, Unidad de Soporte y Dirección de Comunicaciones han elaborado Manual de votación electrónica paso a paso, en que se detalla el procedimiento desde el acceso desde la cuenta de correo institucional @odontologia.uchile.cl , uso de URL, ID y password, entre otros.

Cabe destacar que, el proceso sólo finaliza cuando el elector presiona el botón CAST this ballot (enviar el voto). Finalmente, un correo ingresará a la bandeja de entrada, confirmando que la votación se ha realizado exitosamente.

A CONSIDERAR POR EL ELECTORADO:

• Si llega a tener algún inconveniente, puede corregir su votación, reingresando a la plataforma Helios Voting con el mismo ID y password.
  • Puede votar las veces que estime conveniente, pero SÓLO se considera válida la última votación ingresada.
  • El VOTO NULO, aparecerá como OPCIÓN, al final del listado de candidatos. Si lo desea ejercer, deberá seleccionar la opción voto nulo.
  • El VOTO EN BLANCO se ejerce al no seleccionar ninguna de las OPCIONES de candidatos o voto nulo.

Vicedecanato encabeza Simulacro de votaciones electrónicas

Directora de Comunicaciones