Ciclo de Seminarios en Fisiología Musculoesquelética 2020-2021

Actividad gratuita y de acceso libre, previa inscripción, comienza el 13 de agosto y se extenderá hasta el 14 de enero 2021.

Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas, Facultad de Odontología de la Universidad de Chile inicia Ciclo de Seminarios en Fisiología Musculoesquelética “De los conceptos básicos al conocimiento avanzado actual”, que se realizará semanalmente vía Zoom hasta enero 2021, de forma gratuita.

La organización se ha propuesto “generar una red de interacción entre grupos de investigación del sistema musculoesquelético, a nivel regional latinoamericano”. La actividad se ha programado en dos etapas, Tópicos generales de actualización en conceptos del sistema musculoesquelético e Investigación en sistema musculoesquelético hoy, y está dirigida a investigadores, estudiantes de Pregrado, Postgrado y personal de colaboración trabajando en tópicos de fisiopatología muscular y ósea.

La primera fase abordará “tópicos de fisiología celular de estos tejidos, desde componentes estructurales hasta mecanismos moleculares relacionados con función y disfunción. Habrá sesiones especiales de exposición y discusión de técnicas de estudio utilizadas en investigación musculoesquelética.

La segunda fase “busca difundir líneas de investigación de frontera en el área, abordando al sistema musculoesquelético de manera coordinada e integrada”.

Las 20 sesiones del Ciclo de Seminarios se realizarán los días jueves, de 18:30 a 20:00 hora de Chile (GMT-4 antes del 5 de Septiembre; GMT-3 luego del 5 de Septiembre), a través de la plataforma Zoom.

Para inscripción, completar el siguiente formulario de inscripción en línea, AQUÍ

Organizan

- Dra. Sonja Buvinic R. Lab. de Comunicación Cruzada Músculo-Hueso, Instituto de

Investigación en Ciencias Odontológicas, Facultad de Odontología, Universidad de Chile,

Santiago, Chile. Centro de Ejercicio, Metabolismo y Cáncer CEMC-2016, Universidad de

Chile, Santiago, Chile.

- Dr. Julián Balanta-Melo. Escuela de Odontología, Facultad de Salud, Universidad del Valle,

Cali, Colombia. Unidad de Práctica Basada en Evidencia Univalle, Hospital Universitario del

Valle, Cali, Colombia.

- Dr. Manuel Arias-Calderón. Departamento de Cs. Biológicas, Facultad de Cs. de la Vida,

Universidad Andrés Bello, Santiago, Chile.

- Dr. Camilo Morales-Jiménez. Departamento de Ciencias Básicas de la Salud, Facultad de

Ciencias de la Salud, Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Colombia.

Ciclo de Seminarios en Fisiología Musculoesquelética 2020-2021

Directora de Comunicaciones