Vicedecanato y Junta Electoral informan:

Candidat@s a Elecciones FOUCh 2020

Este espacio de propaganda electoral está abierto a tod@s los candidat@s.

Este martes 11 de agosto de 2020, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, realizará las primeras e-elecciones de Directores/as de Departamentos y Consejeros/a de Facultad.

La Jornada electoral se realizará a través de la plataforma Helios Voting y se extenderá desde las 8:30 a las 16: 30 horas, de manera continuada. Para participar en esta elección, los/las académicos/as deben efectuarlo desde su cuanta institucional de correo @odontologia.uchile.cl

A continuación, encontrará un mensaje de los/las candidatas a esta elección. Este espacio de propaganda electoral está abierto a tod@s los candidat@s.

Vicedecanato y Junta Electoral informan:Candidatos a Elecciones FOUCh 2020

Candidatos a Directores/as de Departamentos

Cirugía y T.M.F.: Prof. Dr. Juan Cortés Araya.

Del Niño y O.D.M.: Prof. Eduardo Álvarez Palacios.

O. Restauradora: Prof. Consuelo Fresno Rivas.

Patología y M. Oral: Prof. María Angélica Torres Valenzuela.

Candidatos a Consejeros/a de Facultad

Prof. Erik Dreyer Arroyo, Departamento de Odontología Conservadora

Las universidades poseen un ordenamiento meritocrático. Sin embargo, junto con éste, la U. de Chile, tiene la tradición de combinar la meritocracia con la participación, construyendo una democracia universitaria, que es jerarquizada, intelectual y consensuada.

Desde la participación, todo es posible. En la formación, ¿promovemos cuidado centrado en el paciente , de alta calidad, costo efectivo y con atención a las disparidades en salud?

Como comunidad, ¿respondemos a los principios de salud para todos, sustentabilidad y generación de redes?

Les invito a construir, votando por mi en la postulación a Consejero.

Saludos fraternos

Prof. Erik Dreyer Arroyo, Departamento de Odontología Conservadora.

Prof. Cristian Bersezio Miranda, Departamento de Odontología Restauradora

Desde mi titulación he estado ligado a la Facultad, lo que me ha llevado a ver las distintas facetas de la Docencia Universitaria, participando tanto en Pregrado como en Postítulo e Investigación, conociendo las dificultades y lo gratificante que significa el trabajar en nuestra Universidad. Hoy más que nunca estamos enfrentando una situación sin precedentes, hemos debido cambiar la forma de hacer docencia lo que ha sido una tarea no exenta de nuevos desafíos. Es mi deseo participar y ser un aporte  al llevar las preocupaciones, opiniones y problemas de los académicos al Consejo de Facultad.

Prof. Cristian Bersezio Miranda, Departamento de Odontología Restauradora.

Prof. Mario Diaz Dosque, Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas

“No quiero convencer a nadie de nada. Tratar de convencer a otra persona es indecoroso, es atentar contra su libertad de pensar o creer o de hacer lo que le dé la gana”.

Estimada comunidad, la intención de estas palabras es invitarlos a participar en este proceso. Los consejeros de facultad son quienes los representan de manera transversal, por esta razón su voto es importante, a través de ellos sus inquietudes son directamente canalizadas al organismo máximo de nuestra facultad y cualquier decisión que ahí se toma lo afecta, por eso debes votar este 11 de agosto.

Afectuosamente,

Prof. Mario Diaz Dosque, Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas.

Prof. Juan Pablo Aitken Saavedra, Departamento de Patología y Medicina Oral

Soy académico del Departamento de Patología y Medicina Oral y he demostrado siempre, un permanente compromiso y dedicación con la docencia, investigación y extensión universitaria. Acabo de terminar mi doctorado en Brasil y la posibilidad de pertenecer al consejo de facultad, además de acrecentar mi compromiso con nuestra institución, permitirá desarrollar y demostrar mis nuevas expertices, seguir demostrando mi capacidad de trabajar en grupo, estrechar vínculos con los estudiantes, representar intereses académicos y fortalecer lazos institucionales internacionales. Me comprometo a contribuir en el permanente desafío de una facultad que propicie, además de la calidad académica, espacios de equidad y justicia.

Prof. Juan Pablo Aitken Saavedra, Departamento de Patología y Medicina Oral.

Prof. Patricia Hernández Ríos, Departamento de Odontología Conservadora.

Los veinte años que he pertenecido a esta comunidad me han permitido conocer y apreciar profundamente a esta institución y su gente. En estos tiempos excepcionales, se necesita más que nunca portar voces, adaptarnos y unirnos, colaborar entre las áreas clínicas y básicas y abarcar distintas perspectivas de género.

Los invito a construir Universidad entre todos y a trabajar en equipo desde principios como el diálogo y la pluralidad, en un ambiente armónico y participativo que nos permita seguir posicionando a nuestra Facultad como la número uno del país y una de las mejores del mundo.

Prof. Patricia Hernández Ríos, Departamento de Odontoplogía Conservadora.

Prof. Moisés Lorenzo Vladilo, Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial.

Formando parte de la comunidad de la Facultad de Odontología, y con la perspectiva de la experiencia, me comprometo a trabajar con responsabilidad y ética, especialmente, en los difíciles momentos a los nos enfrentamos y aquellos que aún están por venir.
Debemos enfrentar grandes desafíos y decisiones. Trascendentales para nuestra Facultad, que guardan relación con lo laboral, académico y clínico. Modificación de toda la Infraestructura, incluyendo la Escuela de Graduados, sin descuidar en ningún momento nuestra comunidad.

Prof. Ian Franco Cavalla Ruiz

Prof. Fermín González Bergas