Alta presencia estudiantil espera Congreso Internacional Virtual

El encuentro científico constituye un aporte al fomento de la equidad de género, toda vez que el 50% de las conferencias serán dictadas por mujeres.

Con gran participación de estudiantes de Pregrado de todo el país, el Congreso Internacional Virtual: La Odontología en todas partes, debutará el 20, 21 y 22 de agosto próximo.

Según lo registrado, ya contabiliza más de 300 inscritos y sobre 100 trabajos recibidos en proceso de evaluación. Asimismo, el encuentro científico constituye un aporte al fomento de la equidad de género, toda vez que el 50% de las conferencias serán dictadas por mujeres, “lo relevante es que esto se dio de manera natural y espontánea, lo cual nos tiene muy contentos”, subrayó la organización del Congreso Virtual.

El evento FOUCh, que se realizará a través de una plataforma virtual, se desarrollará “en módulos de 30 minutos y en 3 salas virtuales paralelas, resguardando que en cada una se presenten temas distintos. Es así como un asistente interesado en un área en particular, podrá asistir a todas las charlas que se presenten sobre el tema”.

La amplia programación considera conversatorios de temas de interés disciplinar, destacando el referido al Programas de Magister en Ciencias Odontológicas y Doctorado en Ciencias Odontológicas, oportunidad donde los asistentes podrán ingresar y realizar todas las consultas necesarias a integrantes de los Comités académicos de ambos Programas.

Cabe destacar que 15 colaboradores organizados por el Centro Científico de Estudiantes de Odontología (CCEO) y provenientes de distintos años de la carrera, conforman el staff del Congreso Virtual, confiriendo una experiencia de organización transversal y formativa para el estamento estudiantil.

Alta presencia estudiantil espera Congreso Internacional Virtual

Directora de Comunicaciones