Comité Futuro Retorno: Avanza estrategia para capacitación

Las cápsulas audiovisuales fueron grabadas junto al equipo de Enfermería, docentes, funcionarios de Aseo y Unidad de Soporte FOUCh.

Como parte de las herramientas pedagógicas con las que se dictará el Curso Evidencia científica y normas sanitarias para la atención odontológica en contexto de pandemia por COVID-19, un equipo profesional y técnico transversal de nuestra Facultad de Odontología, graba cápsulas audiovisuales en Clínica Odontológica Universidad de Chile.

Comité Futuro Retorno: Avanza estrategia para capacitación

El Curso, 100% e-learning , busca “habilitar al equipo clínico para una atención odontológica segura basada en evidencia científica y en las normas dictadas por la autoridad sanitaria, resguardando la protección del paciente, del equipo clínico y del personal administrativo para evitar contagio por SARS-CoV-2”, señala el Programa. La metodología a utilizar recoge “la exposición de la evidencia científica actualizada respecto a COVID-19, integrando los contenidos de aprendizaje, material bibliográfico, actividades y evaluaciones a través de una plataforma virtual”, añade.

Comité Futuro Retorno: Avanza estrategia para capacitación

Las cápsulas audiovisuales, grabadas junto al equipo de Enfermería, docentes, funcionarios de Aseo y Unidad de Soporte FOUCh, esperan facilitar el acceso y la retención de los aprendizajes de las nuevas prácticas en contexto de pandemia, generando aprendizajes significativos y con pertinencia a los espacios clínicos y asociados a compañeros de trabajo con los que se debe interactuar cotidianamente durante el desempeño de las funciones.

Comité Futuro Retorno: Avanza estrategia para capacitación

Cabe recordar que esta capacitación está dirigida a “docentes, estudiantes, técnicos y profesionales que participan de la atención odontológica en la Clínica Odontológica de la Universidad de Chile. La selección se realizará por grupos priorizados para el retorno a las actividades clínicas”, según criterio del Comité Futuro Retorno.

Comité Futuro Retorno: Avanza estrategia para capacitación

Además, Clínica Odontológica mantiene capacitación permanente a sus funcionarios, integrando, durante esta semana a Personal de Mantención y Aseo del edificio administrativo. “Desde el inicio de esta crisis sanitaria, hemos realizado capacitaciones periódicas a pequeños grupos de colaboradores, a fin de lograr retroalimentaciones directas que nos permiten recepcionar y resolver dudas, fijando los contenidos sobre las nuevas práctcas a través de demostraciones in situ y junto a los mismos compañeros/as de trabajo con quienes se deberá ejecutar la tarea”, enfatizó la Directora de Clínica Odontológica, Dra. Andrea Véliz.

Directora de Comunicaciones
Facultad de Odontología. Universidad de Chile
Fotografías gentileza Dra. Andrea Véliz.

Jueves 6 de agosto de 2020