Dirección de Extensión capacita a educadoras de párvulos de todo Chile

La iniciativa "representa un importante hito en la regionalización de las actividades de Extensión Universitaria, emanadas desde nuestra Facultad y coordinadas con otras instituciones, aportando con sentido país", afirmó la Dra. Marcela Farías.

Con la inédita participación de 2500 educadoras de párvulo, finalizó la VI Jornada de Capacitación en Salud Oral para la Educación Parvularia, organizada por la Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología, con el patrocinio de JUNJI de la Región Metropolitana y la Seremi de Salud la Región Metropolitana, desarrollada durante tres sábados consecutivos los días 22, 29 de agosto y 05 de septiembre de 2020.

Durante las versiones anteriores, que datan desde 2014, la jornada se desplegaba en forma presencial y dirigida principalmente a educadoras de la Región Metropolitana de Jardines JUNJI y VTF; debido a la pandemia y a la inminente realización en modalidad remota, FOUCH decidió, para este año, ampliar la convocatoria a educadoras de Arica a Punta Arenas. “Tuvimos representantes de todas las regiones de Chile, siendo las comunas de Punta Arenas y La Serena las comunas con más participantes”, señaló la Dra. Marcela Farías, Directora de Extensión.

Dirección de Extensión capacita a educadoras de párvulos de todo Chile

Esto, dijo la Directiva FOUCh, “representa un importante hito en la regionalización de las actividades de Extensión Universitaria, emanadas desde nuestra Facultad y coordinadas con otras instituciones, aportando con sentido país”.

La Dra. Farías saludó “al Comité organizador constituido de manera conjunta con David Acevedo, Asesor Regional de JUNJI; Dra. Celia Fernández, encargada de Programas de Salud Bucal de la Seremi de Salud Región Metropolitana; Dra. Andrea Muñoz, Directora Área Salud Pública Oral FOUCh; las Dra. Nataly Cajas, Dra. Fernanda Muñoz, Dra. Carolina Ayala y Dra. Camila Boin. Así como a los expositores Dr. Gonzalo Rodríguez, Dra. Paola Carvajal, Dra. Ana Luisa Silva, Dra. Andrea Muñoz, Dra. Daniela Salinas, Dr. Alexis Ahumada, entre otros”.

La Dirección de Extensión declaró que el “contenido de esta capacitación quedará de libre acceso, en el canal de YouTube de Extensión FOUCh, para todas las personas que deseen repasar sus contenidos y comprender mejor los cuidados fundamentales en primera infancia, tanto en Jardines Infantiles como en el hogar, de manera de contribuir a democratizar estos contenidos a toda nuestra población”.

Directora de Comunicaciones
Facultad de Odontología. Universidad de Chile