FOUCh accede a capacitación sobre Riesgos Psicosociales en tiempos de COVID-19

La capacitación abordó interrogantes propias de los escenarios de crisis y que tienen la capacidad de generar incertidumbre y potenciar emociones de pérdida, inseguridad y malestar en general.

Coordinado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Facultad de Odontología, junto a la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Chile, se efectuó el Curso Mitigar riesgos psicosociales en tiempos de COVID-19.

FOUCh accede a capacitación sobre Riesgos Psicosociales en tiempos de COVID-19

La Ps. Cristina Appelgren, abordó algunas de las interrogantes propias de los escenarios de crisis y que tienen la capacidad de generar incertidumbre y potenciar emociones de pérdida, inseguridad y malestar en general. Asimismo, la profesional expuso sobre las exigenciaspsicológicas cognitivas, cognitivas, emocionales y sensoriales, entre otras materias.

FOUCh accede a capacitación sobre Riesgos Psicosociales en tiempos de COVID-19

El Director Económico y Administrativo, Roberto Gamboa Aguilar, apreció la iniciativa formativa, “fue una buena instancia de compartir la experiencia, e ir viendo casos específicos a nuestra Facultad contrastado con la teoría, con el fin de ir construyendo una respuesta a los tiempos que corren”. Así también, el Directivo FOUCh consideró “valioso tener estas oportunidades, pero si debemos ir adaptándolos a las diversas realidades que vivimos en nuestra Facultad, como es la docencia, las relaciones laborales. y la relación vida personal/laboral, por ejemplo”.

FOUCh accede a capacitación sobre Riesgos Psicosociales en tiempos de COVID-19

El Dr. Moisés Lorenzo Vladilo, académico del Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facila y actual Consejero de Facultad, calificó al Curso de “un extraordinario valor y utilidad. Lo encontré necesario y adecuado al momento, una actividad de capacitación a todos los funcionarios de la Facultad”.

Directora de Comunicaciones
Facultad de Odontología. Universidad de Chile