Dr. Guido Vidal en Revista Sábado

Con el título “Los Protesistas del estallidio”, Revista Sábado de El Mercurio publicó un extenso reportaje al valioso trabajo de la disciplina de Prótesis Máxilo Facial en el contexto de la reparación del víctimas por pérdidas oculares, debido a la represión en contexto de la revuelta social en Chile.

“A fines del año pasado, tres protesistas oculares comenzaron a confeccionar ojos de acrílico para las víctimas del estallido social. Uno lo hizo por su propia cuenta y los otros se sumaron a través de dos programas de rehabilitación ofrecidos por la Universidad de Chile y el Hospital del Salvador”, arrancaba el reportaje de Jorge Rojas.

El medio de comunicación de circulación nacional destacó el trabajo hecho a mano y personalizado, una técnica creada en Chile en 1946, por el Dr. Leopoldo Panatt en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y que ha heredado el Dr. Guido Vidal, académico del Departamento de Rehabilitación Oral y quien lidera el Programa Conducente a Diploma de Postítulo en Prótesis Máxilo Faciales.

“En un viaje a Europa, después de la Segunda Guerra Mundial, Panatt volvió con algunos conocimientos en el manejo de pacientes con pérdidas oculares y en octubre de 1946 publicó, en la Revista Dental de Chile, un ensayo sobre restauración protésica del ojo, en base al acrílico”, sostuvo el Dr. Guido Vidal en Revista Sábado.