Dr. Vicente Torres es Investigador Asociado en Instituto Milenio

Dr. Vicente Torres es Investigador Asociado en Instituto Milenio

Como uno de los 15 Investigadores Asociados, el Dr. Vicente Torres Gómez, académico del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, participará en el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), recientemente adjudicado por el Dr. Alexis Kalergis, como Director, y el Dr. Flavio Salazar, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Chile, como Subdirector.

La iniciativa contará con la participación de 5 académicos provenientes de la Casa de Bello, siete investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 2 de la Universidad Andrés Bello y un académico de la Universidad Austral

El Proyecto “estará enfocado en abordar 3 grandes áreas de investigación: (A) enfermedades infecciosas, (B) inflamación, (C) Cáncer. Es en esta última área en la que estaré directamente involucrado, junto a otros cuatro investigadores del Instituto”, explicó el Dr. Vicente Torres.

El académico del ICOD valoró la adjudicación como un “inmenso logro, dada la magnitud y alcance que tiene este tipo de Proyectos, con carácter de Centro de Investigación Avanzado y con un fuerte rol en difusión hacia la comunidad -algo característico de las Iniciativas Científicas Milenio-“.

Así también señaló que la importancia del Núcleo Milenio “radica en que se podrá ampliar el abanico de posibilidades de actividades de investigación, en el contexto de tesis de Pre y Postgrado, así como de iniciativas colaborativas. Además, la componente difusión hacia la comunidad se verá fortalecida a nivel de la FOUCh”.

Finalmente, el Dr. Vicente Torres invitó a la comunidad académica a postular a Fondos Concursables de alto estándar nacional. “La tendencia actual a nivel nacional es de una alta demanda en las postulaciones a Proyectos e iniciativas asociativas, con un impacto negativo en la tasa de adjudicación; por lo tanto, mi invitación es a mantenerse continuamente postulando a este tipo de iniciativas y a otras equivalentes, ya que es la única manera de incrementar las posibilidades ya escasas de adjudicación de este tipo de Proyectos”. 

Últimas noticias

Más noticias

Clínica Odontológica Uchile capacita a personal técnico

Durante los meses de enero y marzo 2024, la Dirección Clínica organizó diversas capacitaciones con la finalidad de “brindar más y nuevas herramientas al personal que se desempeña en la clínica, así también repasar buenas prácticas y normativa que se debe tener al día, pero, principalmente, nos centramos en mantener actualizado al equipo de salud odontológica que apoya la formación a las y los estudiantes FOUCh”, señaló la Dra. Daniela Córdova

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

Este jueves 21 de marzo, se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.