Odontólogos de la UA y U. de Chile firman importante convenio

Autoridades U. de Chile y U de Antofagasta
Firma de Convenio

Un importante convenio de cooperación que abrirá en el futuro la posibilidad que los profesionales odontólogos de Antofagasta puedan especializarse en esta ciudad, firmó recientemente la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile con la Facultad de Medicina y Odontología de la UA.

El decano de esa facultad de la Universidad de Antofagasta, doctor Horacio Gonzalez explicó que por medio de este convenio más adelante "los profesionales que ejercen en la región podrán especializarse en diversas áreas, y bajo el reconocido prestigio de la Escuela de Graduados de la U de Chile", expresó.

Se debe destacar que este importante convenio puede tener en el futuro también alcances en las áreas científicas, académicas y administrativas de ambas unidades.

"Los programas de especialización tienen una duración de entre 2 a 3 años, con una importante cantidad de horas clínicas durante su desarrollo. Estos programas también serán certificados por la Universidad de Chile", explicó el académico Horacio Gonzalez.

En su trayectoria, la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile a especializado a más de 7 mil profesionales, tanto de Chile como del extranjero.

Por parte de la institución de la capital, el convenio fue firmado por el decano de la facultad doctor Jorge Gamonal Aravena. Además a la ceremonia concurrieron las máximas autoridades de la Universidad de Antofagasta, encabezadas por el rector Luis Alberto Loyola.