Positiva visita de Pares Evaluadores Externos Acreditación ARCU-SUR

Durante los días 23, 24 y 25 de mayo, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile fue visitada por pares evaluadores externos, en el marco de la Acreditación de la carrera a nivel de MERCOSUR, mediante el sistema ARCU-SUR.

La visita fue ejecutada por el Dr. Álvaro Maglia de Universidad de La República (Uruguay); el Dr. Ricardo Macchi, de la Universidad del Salvador (Argentina); y el Dr. Osvaldo Badenier de la Universidad de Viña del Mar (Chile); quienes fueron acompañados por el Sr. Javier Palacios, en representación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El proceso, informado en el Consejo de Facultad, contó con la activa participación de la comunidad universitaria en las diversas actividades agendadas por la Dirección de Pregrado, cuya responsable es la Prof. Nora Silva Steffens.

A las reuniones estuvieron convocadas autoridades universitarias centrales, directivos, académicos, estudiantes, egresados y empleadores de nuestros titulados de Odontología.

Pasadas las 15:00 hrs. del viernes 25 de mayo, los expertos en visita realizaron la Presentación Oral de las Conclusiones preliminares del Comité de Pares Evaluadores Externos de Acreditación Arcusur, la que fue presenciada por numerosa comunidad odontológica. Con este acto, concluyó la jornada parte del Proceso de acreditación ARCU-SUR y los evaluadores abandonaron nuestros recintos.

El Decano Jorge Gamonal, agradeció la a la comunidad odontológica por su disponibilidad, apoyo y entusiasta participación en las actividades relativas a la visita de los pares evaluadores externos en el marco del proceso de Acreditación ARCU-SUR, de MERCOSUR.