U Chile convoca a II Salón de Arte "Lo social en lo cotidiano"

Afiche II Salón de Arte "Lo social en lo cotidiano"
Dr. Juan Cortés, Prof. Francisco Sanfuentes, Rodrigo Bruna y Dr. José Manuel Manríquez, parte de la organización del Salón de Arte, durante el  programa "A tu Salud" del jueves 28 de junio
Dr. Juan Cortés, Prof. Francisco Sanfuentes, Rodrigo Bruna y Dr. José Manuel Manríquez, parte de la organización del Salón de Arte, durante el programa "A tu Salud" del jueves 28 de junio

Con las Categorías de Pintura, Fotografía y Artes Gráficas se desarrollará el II Salón de Arte organizado por la Facultad de Odontología y la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, a través de su Departamento de Artes Visuales.

A fin de "protagonizar la búsqueda permanente, en los diversos planos del quehacer humano y social de Chile, sea este científico, social o artístico, convocan por segunda vez a los artistas visuales que trabajan en nuestro país con el tema "Lo social en lo cotidiano".

El Salón de Arte surge para otorgar a los artistas la "posibilidad de contar con un espacio de experimentación para las múltiples preguntas que desde la sociedad se plantean, aportando al debate que se necesita con urgencia".

El Jurado del Certamen estará conformado por Verónica Astaburuaga, escultora; José León, Pintor; Jorge Brantmayer, fotógrafo y Koke Lankin, grabador. Mientras que los premios alcanzan a $ 1.300.000 (un millón trescientos mil de pesos) al Primer Lugar; $ 800.000 (ochocientos mil pesos) al Segundo Lugar y $ 500.000 (quinientos mil cincuenta mil pesos) al Tercer Lugar.

Entrevistado por el matinal Semáforo de Radio Universidad de Chile, el Vicedecano de nuestra Facultad, Dr. Juan Cortés Araya, quien encabeza la organización del Certamen, recordó que "la iniciativa de la Facultad de Odontología en el I Salón de Arte del año 2007, logró exitosos resultados, recibiendo 166 trabajos; y, en esta segunda versión invitamos a la Facultad de Artes, específicamente al Departamento de Artes Visuales, para alinearnos como Universidad de Chile".

Como institución, dijo el Dr. Cortés, "estamos en la frontera del conocimiento y de la experimentación, lo que, sin duda, incentiva la actuación de ambas Facultades organizadoras; y esto no tiene por qué estar ligado sólo al dominio particular de ejercicios académicos de donde se proviene, ya que el arte es transversal y nos atañe a todos".

En ese contexto, el Vicedecano invitó a los artistas de Chile a participar en el II Salón de Arte, "tendremos un jurado especifico, compuesto por grabadores, escultores, pintores, fotógrafos, lo que les entrega la plena seguridad que es un concurso en que no se sabe quién va ganar, que habla de expectativas y que cuya ceremonia de Premiación se realizará el viernes 31 de agosto, a las 17:00 hrs. en nuestra Facultad", puntualizó la autoridad universitaria.

Recepción de la obras

La recepción de las obras tendrá lugar en calle Sergio Livingstone P. Nº 943, Independencia, Santiago; a partir del lunes 6 hasta el viernes 10 de agosto de 2012. Horario de lunes a jueves: de 09:00 a 17:00 hrs./ Viernes: de 09:00 a 16:00 hrs.

La exhibición de obras seleccionadas se realizará entre el lunes 27 de agosto y el viernes 7 de septiembre, en el Hall Central de la Facultad de Odontología y durante su horario de funcionamiento.

La ceremonia de Premiación se efectuará el viernes 31 de agosto de 2012, a las 17:00 hrs. en el Aula Magna de la Facultad de Odontología.

Informaciones y Consultas al correo electrónico salondearte2012@odontologia.uchile.cl