Recursos de Información y Servicios

Recursos de Información y Servicios (Bases de datos, Repositorios académicos, Tesis electrónicas, Revistas especializadas, Libros electrónicos, Multimedia, Guías temáticas)

Ronda de Libros

A través de este servicio se puede solicitar el préstamo de libros de la colección general desde la propia biblioteca a otras bibliotecas de la Universidad de Chile.

La Facultad de Odontología es visitada los días martes y jueves de cada semana

Conexión Remota

Acceso remoto a bases de datos, revistas y libros electrónicos suscritos por la Universidad de Chile

Charlas y Talleres

Instrucción y entrega de herramientas que permiten a la comunidad usuaria desarrollar y adquirir competencias y habilidades en la identificación y acceso a los recursos de información.

• Uso de la Biblioteca
  • Acceso y uso de fuentes de información electrónica.

Referencia Especializada

Asistencia técnica bibliotecológica que surge como necesidad para los usuarios, académicos y estudiantes, enfrentados a los requerimientos docentes en el transcurso de la investigación.

Reprografías

Servicio de impresiones y fotocopias.

Tipo de Préstamos

• Préstamo en sala: Servicio que permite la consulta de documentos en la sala de lectura que posee el recinto.
  • Préstamo a domicilio: Servicio que permite el retiro de documentos fuera del recinto.
  • Préstamo Interbibliotecario (PIB): Servicio de préstamos bibliográficos entre las unidades que pertenecen al consejo de rectores y otras bibliotecas biomédicas.
  • Reserva de libros: Para usuarios locales, las colecciones de reserva y general. Para usuarios pertenecientes a otras facultades, sólo colección general.

Venta de Textos e Instrumental PALTEX de OPS/OMS

Dicho servicio tiene como objetivo mejorar y expandir la educación en ciencias de la salud, dando acceso a estudiantes, profesores, y trabajadores del área, al material de aprendizaje, calidad y bajo costo.

Biblioteca: Recursos de Información y Servicios