Clínica Odontológica

Biblioteca

Infraestructura de bibliotecas

La Biblioteca Central está ubicada en el segundo piso del Edificio Administrativo de la Facultad de Odontología, y cuenta con:

Biblioteca 1
Biblioteca 2
Biblioteca 3 Biblioteca 4
  • Una superficie de 440 mts.2, en un solo nivel, con espacios para las áreas de circulación, referencia, y colecciones; áreas de reprografía, salones de lectura, hemeroteca, dependencias automatizadas, y expositores de revistas. Además de oficinas para el personal donde se realiza el estudio y evaluación de las colecciones, el procesamiento técnico, la gestión y dirección de la unidad.
  • Computadores para uso y búsqueda de programas especializados, bases de datos, revistas en línea, procesadores de textos, información disponible en Internet y otros recursos.
  • Capacidad para recibir a mas de 100 usuarios simultáneamente.
  • Textos, tesis, revistas, videos, CDs y otros documentos de la especialidad, lo que suma mas 40.000 volúmenes en la unidad.
  • Textos que cubren las áreas y disciplinas básicas, como: Anatomía Humana-Biología Celular y Genética - Química - Histología General - Biofísica - Biomecánica - Fisiología Medica -Microbiología, etc.
  • Textos para disciplinas especializadas, como: Biomateriales - Patología Oral - Bioquímica Oral - Fisiología Oral - Microbiología Oral - Salud Pública - Cirugía Bucal - Operatoria Dental - Periodoncia - Ortodoncia - Prótesis - Radiología Oral - Odontopediatría - Traumatología, etc.
  • Todos sus títulos procesados técnicamente y con existencia en la Red Computacional de la Universidad.
  • Publicaciones periódicas vigentes que suman 137 títulos, de los cuales 57 corresponden a la suscripción anual de revistas odontológicas, donde se encuentran las más representativas de cada una de las asignaturas dentales. Los restantes títulos llegan por intercambio (canje) y donación con importantes universidades y centros odontológicos de América y Europa.
  • Acceso permanente a más de 40 títulos de revistas odontológicas en línea, las que marcan el más importante factor de impacto en el área y, todas de nivel ISI.
Compartir:
http://uchile.cl/o50838
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: