Clínica Odontológica

Vinculación con el medio

Cupos de Equidad Educativa

ATENCIÓN / ÚLTIMO MINUTO: Plazo de Postulación ampliado al 19 de octubre

Ver más aquí


El Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) es una vía de acceso a la Universidad de Chile para estudiantes egresados de establecimientos municipales que, siendo de excelencia, no alcanzan el puntaje necesario para ingresar de la manera tradicional

REQUISITOS

Antes de la PSU:

• Estar cursando durante el año 2012 el cuarto año de enseñanza media.
• Haber cursado los cuatro años de enseñanza media en establecimientos educacionales municipales o administración delegada
• Inscribir y rendir PSU correspondiente al año 2012.
• Postular al sistema de ayuda del Ministerio de Educación www.becasycreditos.cl para el año 2013.
• Pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso.
Una vez rendida la PSU:
• Ponderar 600 ó 650 puntos (Ranking+NEM+PSU) en la PSU de acuerdo a los requisitos de la carrera a la que postulas.
• Optar en primera preferencia en el proceso regular de admisión 2013 a la Universidad de Chile.

POSTULACION

El proceso de postulación 2013 tiene las siguientes etapas:

• Primera etapa: Postulación en línea

Completar el formulario de postulación entre el lunes 1 y el viernes 12 de octubre de 2012. Una vez completado el formulario, se debe imprimir.

Reunir los antecedentes socioeconómicos de tu grupo familiar que fueron ingresados en el formulario de postulación según los documentos solicitados.

Para que tu postulación sea efectiva, debes llenar 2 formularios: el de preinscripción y el de postulación:

1. Primero, debes realizar tu preinscripción acá: http://preinscripcion.ingresoequidad.uchile.cl
2. Y, luego, si ya realizaste tu preinscripción, postula acá: http://postulacion.ingresoequidad.uchile.cl

• Segunda etapa: ACREDITACIÓN DE ANTECEDENTES

Presentar los antecedentes de respaldo de la situación socioeconómica del grupo familiar junto con la impresión del formulario de postulación entre el miércoles 3 y el viernes 19 de octubre de 2012.
Si eres de la Región Metropolitana, debes presentar en forma directa la documentación, en la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058 (ver mapa) , en el siguiente horario de atención:

Lunes a jueves: entre las 9:00 y 13:00 horas y entre las 14:30 y 17:00 horas.
Viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Si eres de otras Regiones, puedes enviar la documentación a través de correo certificado a la Casilla 10 D, Correo Central, Santiago, o a través de correo electrónico a ingresoequidad@uchile.cl. Si tienes dudas sobre la documentación a presentar puedes recibir orientación consultando al teléfono 562 9781182.

• Tercera etapa: RESULTADOS DE PRESELECCIÓN

Revisar los resultados de preselección que serán publicados el mismo día de los resultados de los puntajes PSU, el dia 26 de diciembre de 2012

Cuarta etapa: POSTULACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR 2013

Postular en primera preferencia a la Universidad de Chile en el proceso regular de admisión que se llevará a cabo entre el 27 y 29 de diciembre de 2012.

• Quinta etapa: SELECCIÓN DEFINITIVA

Revisar los resultados de selección definitiva el día 8 de enero de 2013 y matricularte de acuerdo a los plazos establecidos por la Universidad de Chile.

Preselección

Una vez evaluados los antecedentes socioeconómicos del grupo familiar acreditados por cada postulante, la Universidad publicará la lista de preseleccionados de cada carrera en este sitio web.
Los preseleccionados serán jerarquizados en una lista de acuerdo a los siguientes criterios, según el orden de importancia preestablecido:

1. Índice de Vulnerabilidad de establecimiento de egreso: se procederá a ordenar a los y las postulantes en tres grupos según el Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) del establecimiento del cual egresan, de tal forma que se ubicarán en primer lugar quienes postulan desde establecimientos con un IVE entre 100 y 76,7; en segundo 76,6 y 53,4; y en tercer lugar entre 53,3 y 30.

2. Quintil de ingreso socioeconómico: al interior de los tres grupos IVE antes dichos, los y las estudiantes que postulen serán categorizados jerárquicamente, de acuerdo a las condiciones que hayan acreditado con respecto a los ingresos económicos familiares (quintiles), ubicándose en primer lugar quienes pertenecen al quintil 1, luego quienes están en el quintil 2 y, finalmente, los que se ubican en el quintil 3.

3. Ranking de notas de primero a tercero medio: una vez categorizados jerárquicamente de acuerdo al IVE de su establecimiento educacional y quintil socio-económico de pertenencia, se procederá a jerarquizar a los y las postulantes al interior de los quintiles en función de su ubicación en el ranking de su establecimiento, ordenándose en primer lugar aquellos que se encuentren dentro del 10% de los más altos promedios de notas de su generación en su respectivo establecimiento, y en segundo lugar aquellos que no se ubican dentro del 10% de dicho ranking.

       IVE       
     QUINTIL    
     RANKING    
    ORDEN JERÁRQUICO         
    100  - 76,7        
1 10% 1
No 10% 2
2 10% 3
No 10% 4
3 10% 5
No 10% 6
      76,6 - 53,4 1 10% 7
No 10% 8
2 10% 9
No 10% 10
3 10% 11
No 10% 12
      53,3 - 30       
1 10% 13
No 10% 14
2 10% 15
No 10% 16
3 10% 17
No 10% 18

Selección definitiva

La nómina final de seleccionados será publicada en este sitio web el mismo día de la publicación de los resultados de la selección para el proceso de admisión 2013, el día 8 de enero de 2013.

Para hacer efectivo el uso del cupo, los y las seleccionadas deberán matricularse en la carrera correspondiente de acuerdo a los plazos y procedimientos establecidos para el proceso de matrícula 2013.

Financiamiento

Podrás recibir beneficios para concretar tus estudios mediante la postulación a las ayudas estudiantiles entregadas por el Ministerio de Educación, JUNAEB y la Universidad de Chile de acuerdo a los ingresos económicos del grupo familiar.

 

Financiamiento

MINEDUC

Financia hasta el Arancel de Referencia

 Financiamiento

U. de chile

Cubre brecha entre Arancel de Referencia y el real

  Montos en dinero

destinados a gastos del estudiante

 

Beca Bicentenario 100%

Arancel de referencia

 Beca Equidad

financia diferencia

 Beca de alimentación y Beca de mantención para la Educación Superior
 

Beca Bicentenario 100%

Arancel de Referencia

 Beca Equidad

financia diferencia

 Beca de alimentación y Beca de Mantención para la Educación Superior
 

Beca Bicentenario 100%

Arancel de Referencia

 FCSU

financia diferencia

 Programa de Apoyo Económico

 

 

Cecilia Espinosa Cortés.
Periodista. Facultad de Odontología

Compartir:
http://uchile.cl/o85504
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: