Clínica Odontológica

Normas y reglamentos

Reglamento de la carrera de Odontología (extracto)

TEXTO REFUNDIDO: Contiene modificaciones introducidas por el Decreto Exento Nº0015464 - 13 de julio de 2006.
Aprueba Reglamento de Estudios de Odontología conducente a la obtención del Grado de Licenciado en Odontología y del Título Profesional de Cirujano Dentista.

I.  REGLAMENTO

T Í T U L O   IV

DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

Artículo  8º

Todas las actividades curriculares del Plan de Estudios serán obligatorias y se impartirán de acuerdo a la programación y secuencia señaladas en el Plan de Estudios.  No obstante, el Director de Escuela con acuerdo del Consejo de Escuela, podrá autorizar variaciones en la programación de ellas, siempre que esto no afecte el cumplimiento de los requisitos exigidos en cada caso.

Artículo 10º

En cada período lectivo los estudiantes deberán inscribirse en las actividades curriculares programadas para ese nivel, siempre que cumplan con los requisitos exigidos.

No obstante lo anterior, el Director de Escuela, con el informe favorable del Consejo de Escuela, podrá autorizar actividades curriculares del nivel superior en la forma y condiciones que en cada situación se determine.  En todo caso las actividades curriculares autorizadas no pueden tener como requisito la reprobada ni interferencias de horario con ellas y no exceder el número de horas cronológicas contempladas en el Art. 11 del Reglamento General de Estudios universitarios de Pregrado.

T Í T U L O   VIII

DE LAS ACTIVIDADES DE PRETÍTULO:
INTERNADO ASISTENCIAL Y TRABAJO DE INVESTIGACIÓN INTERNADO ASISTENCIAL

Artículo 31º

El Internado Asistencial es una actividad obligatoria que el alumno desarrollará una vez aprobada la totalidad de las actividades curriculares del Plan de Estudios.

Consiste en una estada programada en la Facultad o en instituciones acreditadas como campos clínicos por esta.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Artículo 37º

El Trabajo de Investigación para optar al título de Cirujano-Dentista, es una actividad científica obligatoria, tutelada y evaluada, que puede ser realizada por los alumnos una vez completados los requisitos del octavo semestre en adelante.

Este trabajo consiste en el estudio de un tema relativo al campo de un área o áreas de la Odontología, de acuerdo con las normas que la Facultad determine y en que se aplique la metodología de la investigación.

Compartir:
http://uchile.cl/o51649
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: