Clínica Odontológica

Proceso de titulación

Trámites para titulación

Trámites para titulación

Instructivo para abrir expediente de título

Grado de Licenciado en Odontología

APERTURA EXPEDIENTE GRADO DE LICENCIADO EN ODONTOLOGIA

1. Primer Paso:

Una vez que el (la) estudiante ha dado término a las actividades curriculares del 8° semestre de la carrera, se encontrará en condiciones para optar al grado de Licenciado(a) en Odontología.

2. Segundo Paso:

Para la apertura del expediente de licenciatura el (la) estudiante no debe registrar deudas de aranceles, para este efecto la Secretaría de Estudios imprimirá del sistema Guía Matrícula un certificado de estado de deuda de aranceles universitarios. Si registra deudas, a la fecha en que finalizaron todas las asignaturas que conducen al Grado de Licenciado en Odontología debe dirigirse al Centro de Atención, ubicado en Diagonal Paraguay 265, primer piso, entre 9:00 y 14:00 horas, para formalizar su situación arancelaria.

Tampoco deberá tener deudas con el Bienestar Estudiantil de la Universidad.

3. Tercer Paso:

Cancelar un Depósito Condicional (boleta) por el valor de $ 25.000, correspondiente al Grado de Licenciado en Odontología. Este trámite se realiza en la Oficina de Recaudación de los Servicios Centrales de la Universidad (Torre 15).

4. Cuarto Paso:

Traer a la Secretaría de Estudios de la Facultad el depósito y la fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados para abrir el expediente en el siguiente horario: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 13:00 HRS.

5. Quinto Paso:

La Secretaría de Estudios confeccionará las actas que incluirá en el expediente para la firma del Secretario de Estudios, Vicedecano y Decano.

6. Sexto Paso:

Una vez firmada toda la documentación por las autoridades de la Facultad, la Secretaría de Estudios enviará el expediente a la Oficina de Títulos y Grados de la Universidad (Torre 15).

7. Séptimo Paso:

La Oficina de Títulos y Grados efectuará una revisión del expediente y el Rector otorgará el grado a través de una resolución emitida por dicha oficina.

8. Octavo Paso:

Tanto el certificado como el diploma del grado de licenciado son entregados por la Oficina de Títulos y Grados, o bien el diploma en la ceremonia de titulación.

PLAZO: Este trámite tiene una duración de aproximadamente 10 días hábiles entre la fecha en que usted abrió el expediente y se emite la resolución de Títulos y Grados.

Título de Cirujano Dentista

APERTURA EXPEDIENTE TITULO DE CIRUJANO DENTISTA

Para iniciar el expediente de Título de Cirujano Dentista, el/la estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Estar en posesión del Grado de Licenciado(a) en Odontología (si realizó el trámite al finalizar el 8° semestre de la carrera).

2. Tener inscrito el Trabajo de Investigación en Secretaría de Estudios.

3. No registrar deudas de matrícula y aranceles o con el Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile, a la fecha en que iniciará el expediente de titulación.

4. Tanto los aranceles del año como las deudas deben estar solucionadas previamente. Si registra deudas deberá formalizar su situación en el Centro de Atención de la Universidad, ubicado en Diagonal Paraguay 265, primer piso, en horario de 9:00 a 14:00 horas.


5. Una vez cumplido lo anteriormente señalado el/la estudiante deberá cancelar un Depósito Condicional (boleta) por el valor de $ 30.000, correspondiente al Título de Cirujano Dentista. Este trámite se realiza en la Oficina de Recaudación de los Servicios Centrales de la Universidad (Torre 15).

6. Traer a la Secretaría de Estudios de la Facultad el depósito y la fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados para abrir el expediente en el siguiente horario: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 13:00 HRS.

7. La Secretaría de Estudios confeccionará las actas que incluirá en el expediente para la firma del Secretario de Estudios, Vicedecano y Decano.

8. Una vez firmada toda la documentación por las autoridades de la Facultad y el Examen de Título rendido, la Secretaría de Estudios enviará (en el transcurso de una semana aproximadamente) el expediente a la Oficina de Títulos y Grados de la Universidad (Torre 15).

9. La Oficina de Títulos y Grados efectuará una revisión del expediente y el Rector otorgará el título a través de una resolución emitida por dicha oficina.

10. Tanto el certificado como el diploma del título son entregados por la Oficina de Títulos y Grados, o bien el diploma en la ceremonia de titulación.

Examen de título

Una vez Licenciado y abierto el expediente para la titulación la Secretaría de Estudios le hace entrega de la siguiente documentación:

1.    Deudas internas con la Facultad:

Se le entregará un formulario en el cual las Unidades de Tesorería, Centro de Clínicas y Biblioteca de la Facultad deberán certificar, firmar y timbrar que el alumno se encuentra sin deudas.  Una vez firmado este comprobante debe entregarlo en Secretaría de Estudios.

2.    Constancia:

El Profesor Responsable con su firma acepta el texto del Trabajo de Impresión.  Una vez firmado debe entregarlo en Secretaría de Estudios.

3.    Acta de término para evaluar el Trabajo de Investigación:

Una vez finalizado su Trabajo de Investigación debe llevar este formulario a su Profesor Responsable para su aprobación:  Luego debe presentar en la Dirección de la Escuela de Pregrado de la Facultad este documento junto a 1 copia anillada del trabajo de investigación, más carta-informe del Tutor Principal indicando el término del trabajo, y el archivo de la tesis en pendrive.  A continuación  se nombre una Comisión que evalúe su Trabajo.  Una vez evaluado la Dirección de Escuela emite el Acta de Término del Trabajo de Investigación, documento que el alumno debe entregar en Secretaría de Estudios.

4.    Ejemplares Trabajo de Investigación y autorización de publicación de tesis electrónica:

Para rendir el Examen de Título se debe entregar en Secretaría de Estudios cinco ejemplares definitivos y empastados del Trabajo de Investigación (dos ejemplares para la Biblioteca y tres para la Comisión de Examen) además una copia digital que se adecue a las normas de las Cybertesis de la Universidad de Chile con un permiso del alumno si desea que su trabajo sea colocado en la web (es optativo).

Una vez Licenciado, con el Internado Asistencial aprobado, el Trabajo de Investigación evaluado, los ejemplares con el CD y todos los formularios ya recepcionados por la Secretaría de Estudios, se le entregará un pase para solicitar hora en el Decanato con el objetivo de rendir su examen.

 

Nota: Si Usted rinde su examen de título en una fecha posterior al día en que finaliza el proceso de matrícula, usted deberá cancelar una matrícula para egresado, que se solicita en Secretaría de Estudios, al obtener la condición de egresado (Internado Docente Asistencial y trabajo de investigación calificados).

Compartir:
http://uchile.cl/o50886
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: