Instituto de Referencia de Patología Oral

Presentación

Enlaces relacionados
Sociedad Chilena de Patologia Buco-Máxilo Facial
Organización Mundial de la Salud
Oral Cancer Foundation
13th International Congress on Oral Pathology and Medicine
Atlas Clínico de Patología Oral. Autor: Prof. Dr. José Vte. Bagán Sebastián
Búsqueda bibliográfica

El Instituto de Referencia de Patología Oral (IREPO) fue creado en 1976, mediante un convenio entre la Organización Panamericana de la Salud, y la Universidad de Chile, esta última a través de la Facultad de Odontología. Su creador fue el Dr. Jaime Cruz, quien dirigió el Instituto hasta 1981, y su actual director es el Prof. Dr. Luis Godoy Rojas.

El IREPO tiene como misión fundamental el registro de lesiones patológicas, la investigación, el avance en el conocimiento de la Patología Oral en Chile y colaboración en la educación.

Con su casuística y base de datos contribuye a la formación de estudiantes de Pre y Posgrado, que es responsabilidad del Departamento de Patología de la Facultad de Odontología.

Cuenta con la más grande colección de placas histopatológicas de la especialidad en el país y el registro de los casos clínicos, lo que proporciona oportunidades únicas para el aprendizaje y la investigación en el área.

El IREPO sirve las necesidades de la comunidad odontológica nacional y en sus 32 años ha llegado a constituirse en el centro de referencia de patología oral más importante de Chile, realizando Talleres Internacionales cada dos años, en los que han participado los más destacados investigadores y académicos del mundo en este campo de la ciencia.

Reuniones Clínicas: Lunes de 8:30 a 9:30 hrs. 2º Piso, Edif. Colin.

Servicios en Patología Oral

En conjunto con el Servicio de Biopsias y con el Servicio de Diagnóstico de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, el IREPO ofrece una asesoría en área de Patología Oral que está a disposición de los hospitales, cirujano-dentistas y centros asistenciales privados del país.

Diagnóstico Clínico en Patología Oral

Servicio de Diagnóstico Clínica Odontológica Universidad de Chile
Dirección: Av. La Paz Nº 750, Independencia, Santiago, Chile.

Horario de atención: Lunes a Jueves de 08:30 a 12:00 hrs. y de 14:00 a 16:00 hrs. y Viernes 8:30 a 12:00 hrs. solamente.

Procesamiento de biopsias y diagnóstico histopatológico

Se realizan exámenes anátomo-patológicos, citología y algunos estudios de inmunohistoquímica.

Acceso al servicio de Biopsias

Contacto
Dirección: Sergio Livingstone Pohlhamer (ex Olivos) N° 943, Independencia, Santiago. Edificio Juan Colin.
Fono/Fax: (56) 978 1802
Correo electrónico: irepo@odontologia.uchile.cl