Facultad de Odontología

ADMISIÓN 2020: Ser estudiante de Odontología en la Chile

Enlaces relacionados
Odontología U. de Chile: 1° en percepción de calidad
Odontología U. Chile entre los 100 mejores planteles en el mundo
Facultad de Odontología de la Universidad de Chile: 6 años de acreditación en ARCUSUR
CNA formalizó acreditación ARCUSUR para Facultad de Odontología

La carrera de Odontología cuenta con Acreditación internacional ARCUSUR y se ubica en el primer lugar de los Ranking nacionales e internacionales de la disciplina.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile invita a las y los futuros cirujanos dentistas a vivir la experiencia de ser estudiante de la primera Universidad del país.

Como cada año, nuestra Unidad Académica se prepara para recibir el ingreso de más de 100 jóvenes, provenientes de Santiago y de Regiones, quienes escogen la primera Escuela Dental de Chiles, como su alma máter.

Durante su formación en la Universidad de Chile, los odontólogos y odontólogas de la Universidad de Chile se convertirán en un o una profesional “del área de la Salud que posee una formación científica, tecnológica y humanista. Evidencia competencias para promover la salud, prevenir, diagnosticar y resolver enfermedades bucomaxilofaciales prevalentes en la población”, conforme al Perfil de Egreso.

Asimismo, señala el documento, “se comunica pertinentemente donde se desempeñe. Administra y gestiona su práctica profesional. Contribuye a la solución de los problemas y necesidades de salud del país, a nivel individual, familiar y comunitario, aplicando el modelo biopsicosocial y trabaja en equipos interdisciplinarios”.

Se espera también que el o la profesional “actúe con compromiso ético y responsabilidad social desenvolviéndose en su profesión con proactividad, liderazgo, creatividad, actualizándose y perfeccionándose en forma permanente”.

ADMISIÓN 2020: Ser estudiante de Odontología en la Chile

108 años de historia

Con la innegable trayectoria, la Escuela Dental, Dr. Germán Valenzuela Basterrica, como parte los emblemas del pluralismo, la excelencia, la inclusión la formación de calidad de la Universidad de Chile, sumando al compromiso social, el análisis crítico de los temas y desafíos país.

Nuestros y nuestras estudiantes tienen la oportunidad de dialogar y compartir experiencias con académicos e investigadores del más alto nivel en los más diversos ´ámbitos de sus quehaceres, tales como Docencia, Investigación, y Extensión; además de intercambiar ideas, proyectos e iniciativas con la comunidad universitaria de mayor historia en el país.

Cabe señalar que la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile se lidera los Rankings nacionales e internacionales en su disciplina. Además, cuenta con la Acreditación Internacional ARCUSUR y se encuentra en proceso de re-acreditación con la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Para seguir creciendo junto a su comunidad estudiantil, la Facultad de Odontología de la Casa de Bello, las y los invita a formarse en la Chile.

ADMISIÓN 2020: Ser estudiante de Odontología en la Chile

 

Cecilia Espinosa Cortés
Periodista. Directora de Comunicaciones Facultad de Odontología U. de Chile

Jueves 30 de enero de 2020