Clínica Odontológica

Depto. Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial

Presentación

Presentación


El Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial se encuentra dirigido por el Prof. Dr. Roberto Pantoja Parada. Casi la totalidad de los docentes del Departamento poseen el post-título de Especialistas en Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial, además de un número importante de ellos con grados académicos de Magíster y/o Doctor. La gran mayoría de los académicos se desempeñan con cargos de responsabilidad en los Hospitales de la Red Asistencial del Ministerio de Salud.


Además de ejercer la docencia en la Facultad de Odontología, se encuentran en permanente perfeccionamiento y actualización de sus conocimientos, tanto en Chile como en el extranjero.

Investigación


Las líneas de Investigación que desarrolla el Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial abordan cirugía bucal y preprotética, cirugía implantaria y perimplantaria, dismorfosis faciales, medicina y patología del sueño, traumatología máxilo facial, patología buco maxilofacial, patología de la articulación témporo mandibular (ATM) y fisuras labio máxilo palatinas.


Además, ha realizado numerosas publicaciones en la líneas de investigación mencionadas, tanto en revistas científicas nacionales, europeas, como norteamericanas.
Actualmente los docentes del Departamento se encuentran creando y desarrollando proyectos de investigación tanto de tipo FONDECYT, PRI-ODO y FONIS.

Extensión


Las tareas de Extensión del Departamento se focalizan en cursos dirigidos a los dentistas generales y a especialistas en formación y/o egresados. Para ello, los académicos del departamento mantienen una constante actualización y perfeccionamiento para entregar y compartir conocimientos de primer nivel. Además, mantienen vínculos con especialistas pertenecientes a organismos internacionales del gremio de la cirugía máxilo facial, a fin de realizar colaboraciones científicas hacia el Departamento.

Los académicos del Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial desarrollan también actividades de apoyo a la comunidad, como apoyo en trabajos voluntarios en comunidades rurales organizados por la Facultad, apoyo quirúrgico a equipos con déficit de profesionales de especialidad y/o subespecialidad y realización de charlas y/o cursos educativos a la comunidad no odontológica.

Servicio MáxiloFacial Ambulatorio

Insertos en el Edificio de la Clínica Odontológica de la Universidad de Chile, se emplazan cinco pabellones quirúrgicos equipados para realizar cirugías de baja y mediana complejidad bajo anestesia local y/o sedación ambulatoria, por cuanto cuentan con una sala de recuperación con apoyo permanente de enfermería.

Las instalaciones permiten atender, dependiendo de las características clínicas, a pacientes adultos sanos como a pacientes con enfermedades crónicas de base, que requieran monitorización permanente durante el pre, intra y post quirúrgico, pacientes pediátricos que requieran de intervenciones quirúrgicas de simple y mediana complejidad; y pacientes con requerimientos especiales.


El Servicio se convierte en un polo de desarrollo para la docencia, la investigación y la Extensión de la Facultad de Odontología, frente a este segmento de pacientes.

Información Secretaría
Teléfono: (56-2) 978 1841
Correo electrónico: cirugia@odontologia.uchile.cl
Compartir:
http://uchile.cl/o51551
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: