Docencia de Pregrado

Los objetivos de la docencia de pregrado del Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial es capacitar a los estudiantes de la carrera de Odontología para resolver los problemas de la Atención Primaria en materia de Cirugía y Traumatología.

De este modo, el dentista general deberá manejar las prácticas asépticas, trabajar con técnicas de bioseguridad, aplicar anestesia local, estar en condiciones de efectuar un procedimiento quirúrgico básico odontológico como una exodoncia, manejo heridas simples intraorales, trauma dento-alveolar básico, sutura de tejidos, etc. y estar capacitado para enfrentar accidentes y/o complicaciones que puedan surgir durante un procedimiento quirúrgico básico.

Todo esto en base a una sólida formación en conocimientos de semiología y método clínico, fisio-patología, farmacología y técnica quirúrgica básica,

Además, debe tener el fundamento y conocimiento de lo que es la especialidad de Cirugía Máxilo facial, cuál es el ámbito que abarca, enfrentar el diagnóstico y efectuar la derivación al cirujano máxilo facial, mediante una interconsulta bien fundada y oportuna. El departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial actualmente tiene participación activa en numerosas UTEs del currículum del pregrado:

El Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial actualmente tiene participación activa en numerosas UTEs del currículum del Pregrado:

  • Odontología Basada en la Evidencia I y II
  • Urgencias Odontológicas I y II
  • Urgencias Odontológicas Multidisciplinarias I y II
  • Urgencias Médicas I y II

Además, tiene participación activa en la formación de Pregrado de los alumnos que ingresaron a la carrera bajo la malla curricular antigua, con las siguientes asignaturas:

  • Cirugía Dento Maxilar
  • Introducción a la Cirugía Máxilo Facial
Compartir:
https://uchile.cl/o51570
Copiar