Clínica Odontológica

Depto. del Niño y Ortopedia Dentomaxilar

Presentación

El Departamento del Niño y Ortopediadentomaxilar desde el 2010 esta constituido por las Áreas de Odontopediatría y Ortodoncia. La Directora del Departamento es la Prof. Dra. Gisela Zillmann Geerdts.

Actualmente esta constituido por 45académicos y una secretaria administrativa.

Los profesionales interesados en ingresar a las Áreas deben contar con el título de la especialidad correspondiente y/o equivalente o con algún grado académico de Doctor, o Magíster relacionado con las áreas. Idealmente también con algún grado académico en Educación.

También pueden ingresar e integrar la planta académica en la modalidad ad´honorem o de ingreso, profesionales egresados de la misma Facultad, que hayan presentado interés en el área correspondiente, manifestado a través del programa docente colaborador alumno, registrado en le Escuela de Pregrado que tiene la Facultad y hayan efectuado su trabajo de investigación de requisito para la obtención del titulo Profesional de Cirujano Dentista en algún tema afín de las áreas del Departamento, además de tener algunos cursos relacionados y de docencia. En esta modalidad pueden estar pocos años ya que pronto deben perfeccionarse y regresar como especialistas.

La misión de Departamento en el PREGRADOes que los estudiantes en se habiliten en las competencias profesionales necesarias para desempeñarse como Odontólogo General tanto en el Servicios Público como Privado.

En Odontopediatríarealizarán: diagnóstico con enfoque de riesgo, planificación de tratamiento integral de acuerdo al diagnóstico, tratamientosodontológicos de mediada y baja complejidad, lasinter consultas y derivaciones adecuadas de acuerdo al caso, resguardando las normas éticas y de bioseguridad.

Estarán preparados para otorgar atención en un Centro de Salud Público o Privado. Podrán programar y realizar trabajo clínico a nivel individual y/o comunitario, de acuerdo a la realidad en que les toque desempeñarse.

En Ortodoncia realizarán: diagnostico ortodóncico utilizando los exámenes complementarios pertinentes y reconocimiento de las alteraciones que necesitan ser derivadas a especialistas del campo de la odontología o a otros especialistas del área de la salud, resguardando las normas éticas y de bioseguridad.

Tanto en la clínica de Odontopediatría como en la de Ortodoncia los estudiantes tienen oportunidad de interactuar en el trabajo interdisciplinario con Kinesiólogos y Fonoaudiólogos capacitados preparados en el área odontológica y que pertenecen al staff del departamento.

La Misión de Departamento respecto a las ESPECIALIDADES que otorga está destinada a que el Cirujano dentista titulado:

En Odontopediatría adquiera las competencias para la atención integral de pacientes niños y adolescentes que por su patología bucal de alta complejidad requiera atención especializada en cuanto las técnicas de manejo de conducta, compromiso médico que por su patología sistémica requieren atención con un equipo interdisciplinario en un Centro de Salud Especializado y/o para mayor complejidad (atención secundaria o terciaria) y o tengan necesidad de rehabilitación compleja, resguardando las normas éticas y de bioseguridad.

En Ortodoncia obtengan las competencias para realizar tratamientos ortopédicos ortodóncicos en pacientes niños, adolescentes y adultos conel fin de devolver funcionalidad y estética bucodentomáxilofacial, resguardando las normas éticas y de bioseguridad.

 

Información Secretaría
Teléfono: (56-2) 978 1725
Correo electrónico: dentomax@odontologia.uchile.cl
Compartir:
http://uchile.cl/o51573
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: