Campaña "Besa la Vida, Cuida tu Boca" se despliega a la localidad del Valle del Elqui

Campaña "Besa la Vida, Cuida tu Boca" en el Valle del Elqui

Todo comenzó en el principio del año académico del 2017, cuando los EDF egresados de nuestra Facultad Marcela Rubio y José Ignacio Huerta se interesaron en el contenido del Proyecto de Salud que desarrolla la Campaña “Besa la Vida, Cuida tu Boca” haciendo manifiesto la necesidad de la presencia de este trabajo en la localidad en donde se desempeñan. Así fue como gracias al apoyo de Decanato de nuestra Facultad, fue posible que 10 integrantes del Equipo, junto a la Directora del Proyecto Varinia Reyes Bórquez y la Académica y Jefa de la Clínica de Medicina Oral Dra. Marcela Farías Vergara, arribaran a la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña a participar activamente con su programa de trabajo que consiste en el acercamiento a la Comunidad en base a la conversación e interés en saber la calidad de conocimiento en salud oral que posee la población y desde allí entregar la mayor información posible en prevención, autocuidado general oral y autoexámen.

"II Feria de salud Oral de Vicuña": Entusiastas escolares comparten con la super muelita.

Como siempre la labor en conjunto a la II Feria de Salud de Vicuña, fue todo un éxito. Destacándose el trabajo comprometido de sus voluntarios estudiantes Bárbara Astudillo, Valentina Caballero, Constanza Manríquez, Rodrigo Jara, Daniel Salvo, Lukas Nuñez e Isadora Nuñez. Sobresaliendo algunas opiniones de los vecinos de la localidad como la señora Magdalena Hernández, “cada vez es más la gente que no tiene dientes, además se deja estar y muchas veces no existen hábitos de salud oral, es una oportunidad tener estas actividades a modo de generar motivación a cuidarse los dientes y tener algunos conocimientos en este tipo de cosas”

Interacción directa con los vecinos del Valle del Elqui, recopilando sus impresiones, respondiendo sus consultas y compartiendo temas de salud general y oral.

Dicha actividad fue cubierta también por los medios de prensa locales y canal de televisión 5 de Vicuña.

FUENTE: Dra. Marcela Farías, académica del Departamento de Patología y medicina Oral y Campaña Besa la Vida, Cuida tu Boca.

Plaza Gabriela Mistral, el lugar hasta donde se desplegó un comprometido grupo de la campaña "Besa la Vida, Cuida tu Boca".

Las autoridades locales, regionales y el equipo de salud Odontológica organizador y participante de la "II Feria de Salud Bucal de Vicuña"

Los medios locales de prensa se mostraron muy interesados en nuestra Campaña, entrevista a la Directora Varinia Reyes Bórquez

Dame la mano y danzaremos dame la mano y me amarás, como una sola flor seremos, como una flor y nada más" (Gabriela Mistral)