Dr. Luis Córdova en Portal Chile Global Red de Talentos

Portal web destacó línea de investigación "enfocado en mejorar los injertos óseos".

Luego de siete años fuera del país por su formación de Doctorado, el Dr. Luis Córdova, académico del Departamento de Cirugía y Traumatología Máxilo Facial, regresa a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Asì lo consigna el Portal Chile Global Red de Talentos, junto con destacar la importancia de su Línea de Investigación orientada a "mejorar los injertos óseos".

Describiendo la ruta de investigación que culminó con un Posdoctorado en Stanford (Estados Unidos), el sitio web señala que el Dr. Córdova se encuentra “trabajando en regeneración ósea debido a enfermedades que se desarrollan durante el envejecimiento, pero del área cráneo facial”. El académico FOUCh aseguró al medio digital que “lo que en un paciente joven pasa en tres semanas, en un paciente envejecido a veces no pasa nunca. Eso actualmente no tiene solución, y sumando al costo de los cuidados, del hospital, y que luego esos pacientes no puedan desplazarse, implica un costo para la familia, no sólo económico sino también social. Ese es un gran problema a nivel mundial, se gasta mucho dinero”.

Asimismo, refiere la nota publicada, “uno de sus estudios apunta a mejorar los injertos óseos. Mientras que otro, a entender cómo funcionan y cómo acelerar la integración de implantes dentales de titanio en la mandíbula mejorando el rendimiento del hueso del mismo paciente. Así, en vez de esperar seis meses entre que se pone un implante y que se comience a usar, se reduzca el tiempo a días o semanas. Se trata de un modelo de estudio innovador que reproduce en un ratón lo que está pasando en un humano”.

Hasta ahora la investigación del Dr. Luis Córdova trabaja con modelos animales, pero el objetivo es generar tratamientos para humanos, enfatiza el medio digital.

IR A ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Dr. Luis Córdova en Portal Chile Global Red de Talentos