Odontología U. Chile entre los 100 mejores planteles en el mundo

En un salto cuanti y cualitativo, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, se ubica entre los 100 mejores planteles que imparten formación en esta disciplina alrededor del mundo (76-100).

A un año de la medición anterior, la FOUCh escala el Academic Ranking of World Universities (ARWU) by Subjects 2019 y comparte lugares de privilegio junto a Ingeniería en Minería y Minerales y áreas vinculadas a la Facultad de Economía y Negocios.

El connotado Ranking global por disciplinas, considera mediciones de “nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, colaboración internacional y premios a académicos, y personal de las universidades, evaluando la calidad del trabajo y staff académico (...) antecede a la clasificación general de instituciones que todos los años la entidad con sede en Shanghai da a conocer a mediados de agosto”, informó DIRCOM de Casa Central.

La Universidad de Chile ha destacado en el liderazgo desde el inicio de las evalaciones en 2013, las que consideran el rendimiento general de las instituciones de educación superior de todo el mundo. Además, el Ranking entrega, desde 2017, un análisis específico en 54 áreas del conocimiento y, al igual que en el año anterior, la Casa de Bello volvió a posicionarse como el mejor del país en la medición, liderando en 19 disciplinas a nivel nacional.

La Decana de la Facultad de Odontología, Prof. Dra. Irene Morales Bozo, aseguró que los resultados dan cuenta de un modelo de gestión y ejecución del quehacer de la FOUCh como un organismo de la primera universidad del país, con un irrenunciable compromiso con la calidad y el servicio país en Docencia, Investigación y Extensión”.

La máxima autoridad de la Facultad de Odontología subrayó el “valor de cultivar los emblemas de la Educación Superior Pública, como el pluralismo, la diversidad y el sentido democrático y republicado de nuestra institución y de su comunidad universitaria”.

El Director de la Escuela de Pregrado “Dr. Germán Valenzuela Basterrica” de la Facultad de Odontología, Dr. Gonzalo Rodríguez, rescató “el trabajo constante de la autoevaluación en el contexto del permanente desafío por la calidad total”.

Instalados en esta constante, los resultados del Ranking de Shangai expresan el trabajo a largo plazo que fundamenta la gestión institucional en nuestra Facultad. “Las mediciones no son más que el reflejo de nuestro compromiso de construir un día a día trascendente. Más allá del éxito que todos y todas podemos interpretar, a propósito de este reconocimiento público, lo que nos sostiene es la clara consciencia que la trayectoria alcanzada debe proyectarse a las nuevas generaciones de nuestra comunidad”, reflexionó el Dr. Rodríguez.

Ver noticia en Portal UChile