Cirujanas y Cirujanos Dentistas Uchile:

FOUCh felicita a sus Titulad@s EDF 2024

FOUCh felicita a sus Titulad@s EDF 2024

Desde Arica a Punta Arenas se desplazarán las Cirujanas y los Cirujanos Dentistas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) que se integran al programa de Etapa de Destinación y Formación (EDF), del Ministerio de Salud-Chile.

El Programa destaca las trayectorias formativas de las Tituladas y los Titulados FOUCh, quienes tradicionalmente han formado parte del Servicio Público de salud en diversos lugares del territorio nacional, entregando sus conocimientos, experiencia y vocación por la prevención de enfermedades, promoción y educación en Salud Oral, que reciben las chilenas y chilenos.

En nombre de la Facultad de Odontología, la Directora de Pregrado FOUCh, Dra. Paola Carvajal Pavez, felicitó “el importante logro de haber obtenido una plaza en el concurso de la Etapa de Destinación y Formación (EDF) de este año, concurso que se ha vuelto cada año más competitivo, pero que seguimos liderando”. La autoridad declaró que espera “que durante el período que se desempeñen en sus destinaciones, puedan aplicar todo lo aprendido no tan sólo en las actividades curriculares, sino que también en su crecimiento personal durante el paso por nuestra FOUCh”.

La Dra. Carvajal declaró estar “segura que dejarán su huella y el sello de la Universidad, en cuanto al compromiso social, interés por la Salud Pública, mejora de condiciones en las Políticas de Salud Oral y la prevención y promoción de la Odontología. Deseando mantener lazos y trabajo colaborativo, felicidades !!”.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, saluda y felicita a nuestras Cirujanas y Cirujanos  Dentistas Cohorte 2023, que ingresan al Programa EDF-Minsal 2024:

1. Constanza Leiva - CESFAM Amador Neghme de Arica - Arica

2. Sebastián Soto Pino - CESFAM Purranque - Purranque

3. Josefa Sáez Rodríguez - Hospital de Lolol- Lolol

4. Martín Lozano Pefaur - CESFAM Isabel Riquelme - Chillán

5. Paula Ampuero- Cesfam Cartagena- Valparaiso/San Antonio

6. Diego Briones Marín - CESFAM Dr. Juan Damianovic - Punta Arenas

7. Antonia Rebolledo Bloch - Hospital Futa Sruka La Wenche Kunko Mapu Mo - Osorno

8. Macarena Riquelme Cordero - Cesfam Freirina - Freirina, Atacama

9. Constanza Brunetto Guzmán - CESFAM Eugenio Petruccelli Astudillo (Ex Punta Norte)- Arica

10. Pascal Aldea Gutiérrez - CESFAM San Fabián de Alico, Ñuble.

11. Francisca Muñoz Zelada - CESFAM Dr. Luis Herrera, Atacama.

12. Gabriela Astudillo Dinamarca  -CESFAM Isla de Maipo

13. Sebastián Álvarez Bustamante - Cesfam Dr. Mateo Bencur, Punta  Arenas

14. Bárbara Cárdenas Vásquez- Posta Rural Quenuir (Maullín)

15. Pilar Andrea Carrasco Cárdenas - CESFAM Alerce, Servicio de Salud Reloncaví

16. Daniela Rehbein Raddatz - CESFAM Victor Bertin Soto, Arica

 

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.