Construyendo el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2024-2028:

Ejecutadas Sesiones de discusión colectiva

Ejecutadas Sesiones de discusión colectiva

Con una asistencia transversal que representó la diversa comunidad odontológica, se efectuaron las tres Sesiones de discusión en el marco de la construcción del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2024-2028, de la Facultad de Odontología de la universidad de Chile (FOUCh), a comienzos de esta semana.

El ánimo participativo y colaborativo atravesó cada reunión, que logró una presencia activa de, en promedio, 30 a 40 personas provenientes del estamento académico, funcionario y estudiantil. Los integrantes de la comunidad odontológica estuvieron disponibles para dialogar en los acuerdos y los disensos, lo que enriqueció la búsqueda de retroalimentación de los Ejes Estratégicos presentados, y que intencionó la conversación.

Cada Sesión fue inaugurada con las palabras de la Decana FOUCh, Prof. Dra. Irene Morales Bozo, y del Vicedecano, Dr. Rodrigo Cabello Ibacahe, quienes, al retirarse del Auditorio Leng del edificio Colin, plantearon la importancia de propiciar un espacio protegido para la discusión esencial que se debió ejecutar. “Quiero agradecer y dar la bienvenida a esta actividad, que se enmarca dentro de la creación de nuestro Proyecto de Desarrollo Institucional de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Para nosotros es muy importante contar con la participación activa de todos los miembros de la comunidad en este proceso, donde todos compartimos una inmensa responsabilidad que sobre nuestros hombros”, inició la Decana.

La máxima autoridad de la Facultad de Odontología Uchile, subrayó el liderazgo y la alta excelencia de nuestra Unidad Académica, lo que se traduce en la gran responsabilidad con la que la comunidad triestamental asume la renovación del PDI. “Inicialmente se hizo un levantamiento de información junto a los Directores/as de Departamentos e Instituto y Directivos de las distintas Unidades de apoyo a la Decanatura, como también con algunas instituciones de la Facultad como el COEVA”, aclaró la Decana.

En estos momentos, enfatizó la Decana Morales, “pasamos a una etapa distinta que es la participación voluntaria de los miembros de la comunidad triestamental, y lo que esperamos de Ustedes, es que sean capaces de validar las 6 Líneas de desarrollo para nuestro PDI, construidas después de la Etapa de Escucha, de tal manera de crear un PDI participativo con toda la Facultad, que integre todas las visiones que componen nuestra Unidad Académica, porque esas voces son las que van a levantar, de alguna manera, los cambios en la toma de decisiones que nosotros tengamos en relación a las Líneas Estratégicas en nuestro PDI”.

Al intervenir, el Vicedecano, Dr. Rodrigo Cabello, recalcó que se propició “un espacio protegido, muy riguroso en los horarios para terminar a la hora que está planificado” y detalló la programación. “La idea es que estemos con una predisposición para poder participar, en ese sentido, les pido mucha atención, mucha disciplina, y, una vez que lo puedan sintonizar entre ustedes, se va a producir lo que significa la participación y el construir un mensaje colectivo. La Consultora G & L nos va a ayudar a conducir esta discusión, de modo que podamos, finalmente, entender los resultados, que es lo más importante”, precisó.

Ambas autoridades, agradecieron  el compromiso y la participación de académicas, académicos, estudiantes, funcionarias y funcionarios que ya son parte del nuevo PDI-FOUCh 2024-2028, e invitaron a seguir atentos a las nuevas Fases de este proceso para sumarse activamente.

#seguimoscontruyendoelpdi

AGRADECIMIENTOS a la comunidadFOUCh que participó en las Sesiones de discusión:

Sesión 1/Lunes 25 de marzo - PM

Andrea Cristina Paula Lima

Sylvia Osorio Muñoz

Andrea González Rocabado

Ximena Lee Muñoz    

Marcela Hernández Ríos

Juan Pablo Aitken Saavedra

José Jara

Fernando Romo Ormazabal

José Suazo Sanhueza

Viviana Toro Ibacache

Blanca Urzúa Orellana

Andrea Maturana Ramírez

Daniela Adorno Farías

Cristian Covarrubias G.

Carolina Ferrer

Valentina Fajreldin

Marcela Alcota

Alfredo von Marttens

Sonia Echeverría

Paola Carvajal

Erik Dreyer

Gisell Rivera

Pilar Barahona

Andrea Correa Ramírez

Begoña Ruiz Conrads

Karin Lagos Bosman

Andrea Muñoz Martínez

Verónica Tapia

Fermín González

Loreto Abusleme

Pavel Capetillo Reyes

Nicolás Dutzan

Soledad Acuña

Alfredo Molina

Branco Bobadilla Muñoz

Mauricio Budini

Javier Martin

Cristian Covarrubias

Cristian Bersezio

Valentina Castillo

Marco Cornejo Ovalle

Sesión 2/Lunes 25 marzo - AM

Pablo Angel

Marco Cornejo Ovalle

Daniela Cordova

Claudio Pino Muñoz

Paola Echeverría Guzmán

Roberto Gamboa Aguilar

Sylvia Osorio Muñoz  

Francisca Sandoval Valdés

Nataly Cortés

Sonia Echeverría

Marcela Alcota

Paola Carvajal

Nataly Noelia Cajas Cajas

Carolina Santander

Juan Estay

Pilar Barahona

Paula Maldonado López

Andrea Correa Ramírez

Begoña Ruiz Conrads

Fermín González

Ingrid Reyes

Jully Álvarez Quinteros

Erik Dreyer

Paulina Marín Escobar

Moisés Lorenzo Vladilo

Claudia Caruz

Javier Martin C.

Sesión 3/Martes 26 de marzo - AM

César Esteban Leyton Robinson

Natayly Cajas Cajas

Rina Castillo León

Andrea Herrera

Daniela Córdova

Bárbara Caniulef Zúñiga

Anyelina Contreras Loyola

Paula van Treek

Wilma Muñoz Arredondo

Álvaro Fuenzalida

Paulina Mujica

Rafael Contador

Cecilia Espinosa

Erita Cordero

Susanne Kramer

Kristel Adrian Townsend

Matías Ríos Erazo

Pilar Barahona

Ana Luisa Silva

Jessica Castro

Sandra Henríquez

Marcela Farías

Dalila Valenzuela

Eugenia Henríquez Daquino

Pamela Muñoz Cortés

Javier Martin Casielles

Josefa Inostroza Castro

Jessica Rodríguez

Darna Venegas Díaz

Pedro Donoso Cruz

Valentina Salazar Valdivia

Diego Alvarado Castillo

María Angélica Cereceda

Carla Benavente Pualuan

 

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.